El intendente Daniel Passerini dio instrucciones precisas para que se actúe con celeridad en el caso del Edificio María Reina V luego de que expirara el plazo de 24 horas otorgado al consorcio para presentar un plan de contingencia. La Municipalidad había emplazado al consorcio este martes para que remediara con urgencia la fachada lateral del edificio, tras el derrumbe fatal.
Durante el día, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano se reunieron con representantes de Gestión Nex SA, administradora del consorcio. Sin embargo, los argumentos presentados no fueron suficientes para justificar la falta de acción ante la urgencia requerida por la Municipalidad, según informaron en un comunicado.
Ante esta situación, la decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para proteger la integridad de personas e inmuebles. “Cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponden. No aceptamos demoras ni postergaciones, el trabajo se hace de inmediato, luego que la Fiscalía nos autorice”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Impresionante video del drone de El Doce: así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe
Si el consorcio no realiza las tareas en los tiempos exigidos, la Municipalidad se hará cargo de las acciones necesarias, imputando los costos al consorcio de propietarios. En el momento en que la Fiscalía lo autorice, los equipos y maquinarias comenzarán a trabajar para solucionar los riesgos de manera rápida y eficiente.
Según el mensaje, la Municipalidad está decidida a actuar con celeridad para solucionar los problemas en el Edificio María Reina V, priorizando la seguridad de los ciudadanos y exigiendo responsabilidades al consorcio.