La Municipalidad de Córdoba informó que el galpón en construcción que se derrumbó y causó la muerte de un operario de 60 años tenía los permisos correspondientes.
Mediante un comunicado, el Gobierno municipal indicó que el inmueble de avenida General Paz al 451 contaba con el permiso de edificación que data del año 2007. “Además, con fecha 29 de abril de 2025, se presentó un Aviso de Obra para tareas de revoques de fachada de frente, cerco de frente y demolición y ejecución de vereda”, señalaron.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno avanza hacia una “dolarización endógena”: cómo serían los pagos en dólares con tarjeta o QR
Las autoridades afirmaron que la documentación “se encuentra a disposición para el esclarecimiento del caso”. En esa línea se pusieron a disposición de la Justicia “para aportar información a la investigación”.
“La Municipalidad de Córdoba reitera que trabaja para resguardar la salud y el cuidado de los cordobeses y las cordobesas, y que accionará con todo el peso de la Ley con construcciones, profesionales e individuos que no cumplan con las reglamentaciones y ordenanzas vigentes”, cerraron el comunicado.