• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías

El gobernador se mostró indignado con el conductor que arrastró a un agente de la Caminera en plena Circunvalación. Pidió que se actualicen normativas para que las fuerzas puedan actuar: “En Israel te llevás puesto a un policía y no llegás, te la tenés que bancar”, ejemplificó.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
02 de junio 2025, 11:35hs
El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.
El gobernador pidió leyes que permitan actuar con más contundencia a los agentes.

Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado en avenida Circunvalación. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.

En diálogo con El Show del Lagarto, pidió no ser “tibios” y dejó una comparación contundente: “Qué pasaría si esto pasa en otras policías en el mundo, ¿sabés cómo termina ese sujeto? Baleado”.

“Tenemos que defender a los policías. Queremos más orden. Los buenos son los de azul”, insistió el gobernador. Y fue más allá: “¿Podemos tener este nivel de delincuentes que hagan estas cosas, podemos seguir permitiendo esto?”.

+ MIRÁ MÁS: “No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

Llaryora reclamó cambios urgentes para que los policías puedan actuar con mayor dureza sin tener complicaciones legales: “Tiene que actuar la Justicia con el máximo rigor, pero hay que cambiar las normativas”. Y planteó una pregunta incómoda: “¿Tenemos que esperar un policía muerto? Yo no quiero”.

La indignación del mandatario fue creciendo mientras cuestionaba la falta de herramientas para actuar: “No puede ser que la agresión sea por cumplir su deber. ¿Hasta cuándo? De hecho, yo no sé si no tiene permitido el policía en esa situación utilizar el armamento. No sé, pero tiene que haber protocolos claros”.

Y cerró con otro fuerte ejemplo: “Vos creés que en Israel, en otros lugares, te llevás puesto a un policía... no llegás y te la tenés que bancar”.

Presentación de ambulancias

El gobernador realizó estas declaraciones en el marco de un acto oficial en el que presentó 66 ambulancias cero kilómetro, que reforzarán la red de traslado entre hospitales provinciales.

Se trata de unidades de alta complejidad para adultos, neonatales y pediátricas, adquiridas con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

Al destacar el esfuerzo de la Provincia en Salud, el mandatario destacó los recursos invertidos y lo comparó con la situación que atraviesa el Hospital Garrahan, que vive semanas convulsionadas por los reclamos de mejores salarios al Gobierno de Milei: “No tiene nada que ver con los montos que tenemos en Córdoba. Córdoba está muy superior a esos montos, inclusive muy superior al aumento actual que les han dado”.

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un joven futbolista argentino desaparecido hace 20 días en Chile

2

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

3

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

4

Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

5

Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”

Temas de la nota

Martín LlaryoraPolicía CamineraGobierno de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Cuánto rinde el plazo fijo en Argentina a 30 días.

Aumentó la tasa de plazo fijo: cuánto paga por $1 millón a 30 días

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

El ministro Caputo junto a Scott Bessent.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropellaron al hijo y a un año ruega Justicia: “Lo tengo en cenizas mientras el asesino disfruta la vida”
  • María Corina Machado ganó el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela
  • El finde largo en Córdoba tendrá calor de verano pero con ráfagas: cuándo llega el viento
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial