• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado

La medida tiene el objetivo de impulsar el uso de los dólares guardados debajo del colchón. Además se eliminó la certificación contable y será reemplazada por declaraciones juradas.

04 de junio 2025, 22:46hs
Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para no ser controlado
Seguinos en Google

La Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó los umbrales para depósitos en efectivo, trámites en el Registro de Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble y para escribanos, según lo estableció el Decreto N°353/2025. La medida tiene el objetivo de que la gente saque sus dólares de los colchones.

De esta manera, ahora se podrán realizar depósitos bancarios en efectivo sin necesidad de identificación hasta un monto equivalente a 40 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), aproximadamente unos U$S 10.000.

+ MIRÁ MÁS: La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

En cuanto al Registro de la Propiedad Automotor, el umbral se elevó a $115.000.000, equivalentes a unos U$S100.000. Además, se eliminó la certificación contable, reemplazándola por declaraciones juradas de origen y licitud de fondos para la compra de vehículos.

Por último, el umbral para los reportes sistemáticos de escribanos y del Registro de la Propiedad Inmueble se incrementó a 750 SMVM, aproximadamente U$S 200.000. A partir de ese monto, se deberá reportar sistemáticamente a la UIF.

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Mirtha estalló contra el rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: “Una vil mentira”

3

Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

Temas de la nota

depositoslimitesmedidasUIF

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto
  • Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja
  • Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo
  • Una abogada argentina fue filmada haciendo gestos racistas en Brasil y terminó detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial