• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

La ex mandataria criticó al gobierno de Javier Milei, al que acusó de implementar “una remake bastante ineficiente” de políticas económicas del pasado

07 de junio 2025, 21:14hs
Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

Durante un acto en Paso de los Libres, Corrientes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña como candidata a legisladora bonaerense y desafió a sus adversarios: “Si estoy tan terminada y acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”.

La ex mandataria no esquivó las críticas al gobierno de Javier Milei, al que acusó de implementar “una remake bastante ineficiente” de políticas económicas del pasado. “Es como el yogurt, tiene fecha de vencimiento, aunque no sepamos cuál es”, ironizó, al asegurar que el modelo económico actual está condenado al fracaso.

+MIRÁ MÁS:Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Además, defendió los 12 años de gobiernos kirchneristas (2003-2015), afirmando que, durante ese período, “era un país un poquito mejor”.

En vivo desde Paso de los Libres, Corrientes, participamos del lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín “Tincho” Ascúa. https://t.co/Kd02YodweD

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 7, 2025

Por otra parte recordó los momentos trágicos del peronismo, como los fusilamientos de José León Suárez y los bombardeos a Plaza de Mayo. “El mes de junio es tremendo para el peronismo”, enfatizó.

En un guiño a los más jóvenes, recordó que en 1962, Juan Domingo Perón, desde el exilio, fue candidato a vicegobernador bonaerense junto a Andrés Framini, aunque su postulación fue inhabilitada.

“La historia del peronismo no es una obra de teatro ni una película. Cada uno tiene que estar en el lugar donde más sirve para devolverle al pueblo un poco de felicidad”, subrayó.

Por último, Cristina respondió a quienes cuestionan su candidatura a legisladora bonaerense: “Salió el anuncio y se desataron los demonios. Piden que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos”.

Así, con un tono desafiante, hizo referencia al intento de atentado en su contra en 2022: “Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta”.

Lo más leído

1

Intento de estafa en Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones y terminaron detenidos

2

Paulo Londra incendió el Movistar Arena en un reencuentro inolvidable con sus fans

3

Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

4

Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

5

Lali Espósito, la gran bestia pop que hizo estallar a Córdoba

Temas de la nota

Cristina Fenández de KirchnerActofrasescandidatura

Más notas sobre Política

El dirigente kirchnerista Juan Grabois fue detenido por la toma del Instituto Perón

El dirigente kirchnerista Juan Grabois fue detenido por la toma del Instituto Perón

La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no recibió beneficios por difundir en sus redes la moneda Libra.

Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

Milei llegó a España

Milei llegó a España: participará en un foro económico y no tendrá contacto con el gobierno de Pedro Sánchez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito, la gran bestia pop que hizo estallar a Córdoba
  • Paulo Londra incendió el Movistar Arena en un reencuentro inolvidable con sus fans
  • Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”
  • Impactante video de un auto que chocó con una moto en Córdoba: el conductor salió despedido y sufrió heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial