• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras una medida del Banco Central, usuarios de billeteras virtuales recibirán menos dinero

El ajuste impacta en la rentabilidad que ofrecen las billeteras virtuales. El objetivo es estabilizar la economía.

11 de junio 2025, 13:40hs
billeteras virtuales
La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.

Los clientes de las billeteras virtuales verán en los próximos días una reducción en los rendimientos que reciben por tener su dinero en esas plataformas. El cambio surge del paquete de medidas que anunció el equipo económico del ministro Luis Caputo con el objetivo de consolidar la estabilidad monetaria y acumular reservas.

El propio presidente del Banco Central, Santiago Bausili, explicó que “se reanudará una nueva baja de tasas para este tipo de inversiones” y que el plan apunta a “mejorar la sostenibilidad y la previsibilidad del sistema”.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

El foco del ajuste está en el llamado “encaje”, que es el porcentaje de dinero que los bancos deben mantener inmovilizado y que no pueden prestar. A mayor encaje, menor suele ser la rentabilidad que pueden ofrecer a los clientes.

Hasta antes de la medida, los bancos tradicionales tenían que inmovilizar el 40 por ciento de los depósitos, mientras que las billeteras virtuales solo el 20. Esta diferencia permitía que plataformas como Mercado Pago o Ualá ofrecieran tasas más atractivas a sus usuarios, trasladando esos beneficios de manera directa.

La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.
La medida del Banco Central cambia el funcionamiento de las billeteras virtuales.

Ahora, con el ajuste, se busca equiparar esas condiciones. Según el director del Banco Central, Federico Furiase, “esta medida parece muy técnica, pero busca reducir el costo financiero de la economía”.

El cambio no impacta sobre los plazos fijos tradicionales, sino que está dirigido exclusivamente a las billeteras virtuales y a los fondos de inversión a corto plazo. En concreto, quienes tienen dinero invertido en las billeteras verán menores rendimientos en las próximas semanas como consecuencia de esta nueva disposición oficial.

Lo más leído

1

Schiaretti y Llaryora felicitaron a Milei y Roca y destacaron sumar un diputado más

2

Roca tras el triunfo de La Libertad Avanza: “Los cordobeses entendimos el mensaje”

3

Quiénes son los cinco diputados de La Libertad Avanza que ingresan al Congreso por Córdoba

4

Rotundo triunfo de Milei en Córdoba y también festejó a nivel nacional

5

Kicillof reconoció la derrota y envió un mensaje para Cristina Kirchner: “Está injustamente detenida”

Temas de la nota

BILLETERAS VIRTUALESmercado pagoBANCOSMinisterio de EconomíaLuis Caputo

Más notas sobre Política

Gonzalo Roca ganó las Elecciones Legislativas en Córdoba por el 42%.

Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”

Los mercados y una reacción positiva tras el amplio triunfo del oficialismo.

Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street y hay expectativa por el dólar

Milei y Trump durante una de sus últimas reuniones.

Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fresco del lunes no es nada: la temperatura helada para este martes en Córdoba
  • Comenzó la devolución de celulares robados incautados en la Galería Espacial: dónde y cómo reclamarlos
  • Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”
  • El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial