• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Por qué Cristina Kirchner deberá usar tobillera electrónica: los argumentos

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a la exmandataria, pero dispuso el uso obligatorio de un dispositivo de control electrónico.

17 de junio 2025, 21:48hs
Por qué Cristina Kirchner deberá usar tobillera electrónica: los argumentos

La Justicia dio curso a la solicitud de prisión domiciliaria presentada por Cristina Kirchner para cumplir su condena de seis años en el marco de la causa Vialidad. De todas maneras, la ex presidente deberá portar una tobillera electrónica durante todo el período de su condena.

Uno de los fundamentos esgrimidos por el Tribunal se basa en la Ley 24.660, que regula la ejecución de la pena privativa de la libertad, la cual establece que “en ningún caso la persona estará a cargo de organismos policiales o de seguridad”.

Otro argumento clave de la Justicia radica en que la custodia de la detenida no debe implicar la supervisión del cumplimiento de su condena.

+ MIRÁ MÁS: Con tobillera electrónica, las condiciones para la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

El juez de ejecución explicó que la función de la División Custodia de exmandatarios es garantizar la seguridad integral de la expresidenta, neutralizando cualquier riesgo sobre su persona, y no fiscalizar el cumplimiento de su prisión.

De acuerdo con datos recabados por TN, la tobillera se vinculará al sistema de monitoreo del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que opera bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. En consecuencia, un especialista de esta entidad se dirigirá a la residencia de CFK para definir un área de movimiento permitida.

Lo más leído

1

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

2

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

3

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

4

Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Temas de la nota

cristina kirchnertobillera electrónicaJusticia

Más notas sobre Política

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva función de WhatsApp para verificar cuentas de Instagram y evitar enlaces falsos
  • Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio
  • Pampita se cansó: “No perdono más infidelidades”
  • Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial