• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer por el ataque a la casa de Espert

Patricia Bullrich confirmó el arresto de una militante K acusada de arrojar bolsas con excremento en el domicilio del diputado. “Los únicos resultados son mantener delincuentes”, manifestó la ministra de Seguridad.

25 de junio 2025, 16:14hs
ataque espert
El ataque en la casa del diputado Espert.

Una semana después del ataque con excremento en la casa del diputado nacional José Luis Espert, confirmaron la detención de una militante kirchnerista acusada de cometer el acto vandálico.

Se trata de Alesia Abaigar, indicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La mujer está señalada como una de las personas que arrojó bolsas con estiércol en el domicilio del legislador nacional.

Bullrich reveló que Abaigar es empleada del Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la provincia de Buenos Aires, donde ocupa el cargo de directora de Sensibilización y Promoción de Derechos.

+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

El hecho ocurrió el martes 17 de junio y fue denunciado por el propio diputado, quien acusó a “grupos kirchneristas” de haber vandalizado el frente de su vivienda con desechos y mensajes intimidatorios.

Este miércoles, en un posteo publicado en su cuenta de X (ex Twitter), la ministra dio a conocer la detención: “A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert”.

Y añadió: “Un ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes. La militante kirchnerista Alesia Abaigar quedó detenida. Vamos por el segundo”.

A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert.

Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes.

La militante kirchnerista Alesia Abaigar quedó detenida.… pic.twitter.com/mqlIshSOHz

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 25, 2025

Según precisó Clarín, Abaigar es militante en Vicente López y cuenta con un historial de cargos en la administración pública bonaerense.

La investigación continúa abierta y desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se trabaja para identificar y detener a la segunda persona involucrada en el ataque.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

José Luis EspertmilitantekirchneristaPatricia Bullrich

Más notas sobre Política

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Préstamos en billeteras virtuales

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias
  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial