• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Quinteros despegó el escándalo del jefe de la Caminera de las multas y dijo que delinquió en su “vida privada”

Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán y otros comisarios y abogados, tanto el ministro como el fiscal González subrayaron ese concepto. Marcaron que se deben seguir “respetando las normas” y que la ciudadanía tenga “absoluta tranquilidad”. “Nuestros policías son profesionales”, agregó el responsable de Seguridad.

27 de junio 2025, 10:00hs
El ministro Quinteros, ante otro escándalo en la Policía.
El ministro Quinteros, ante otro escándalo en la Policía.

En una conferencia de prensa que arrancó demorada pese a un pedido expreso de puntualidad y en el marco de un día agitado en Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros afrontó un nuevo y mayúsculo escándalo: la detención del jefe de la Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán.

Tanto Quinteros como el fiscal Guillermo González, que lo acompañó en la conferencia, insistieron en remarcar que los delitos por los que lo detuvieron no tienen que ver, en principio, con el dinero recaudado en las millonarias multas labradas por la fuerza que controla las rutas de Córdoba.

“No tiene absolutamente nada que ver con su función en el ejercicio de su cargo. Hay que llevar a la ciudadanía a que tengan la absoluta tranquilidad”, pidió el ministro, que además remarcó que desde que asumió está produciendo “la mayor transformación histórica en la fuerza policial dotándola de absoluta transparencia”.

“Estas personas son todos abogados, actuaban como tal y usufructuaban de manera indebida el lugar que ocupaban en la Policía. Usaron esa información privilegiada para beneficiarse”, explicó.

Al igual que en la conferencia posterior a la caída del subjefe de la Policía Alejandro Mercado, que permanece detenido y muy complicado, Quinteros se declaró “defraudado” en su confianza por “haber creído en personas”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros sobre los múltiples ataques a policías: “¿Qué estamos esperando, que maten a uno?"

“La foja de servicios de estas personas son intachables, ni siquiera tienen denuncias en el marco laboral dentro de su función de policías”, justificó al ser consultado por el nombramiento del ahora detenido Ochoa Roldán.

“Nosotros no hacemos Inteligencia. Evaluamos los legajos de las personas que llegan a los lugares que tengan que llegar, no nos podemos meter en la vida privada”, continuó.

Por último, sostuvo que el área de Seguridad no tiene “nada para ocultar” y valoró: “Nuestros policías son profesionales”.

Video Placeholder

Estafadores

Al abrir la conferencia, el fiscal Guillermo González puntualizó en los delitos que cometió lo que definió como una “banda” y una “asociación ilícita” y también separó todo del cuestionamiento por las multas.

“Tienen que ver con el acceso a información privilegiada. No tiene que ver el tema de las multas, ni con la función que desempeñaban en cada oficina a su cargo. Utilizando esa información han estafado a mucha gente”, dijo.

Sobre el principal detenido, lo ubicó como “el jefe máximo” pero insistió en que “no está relacionado específicamente con su tarea en la Caminera”. “Todo el tiempo cobraban a través de civiles, ejercían la abogacía al mismo tiempo que cumplían las funciones de acá y cobraban honorarios por una importante cantidad de dinero”, amplió.

Y lo calificó como “el típico perfil de un estafador” que “tiene una foja de antecedentes excelente y en procedimientos demuestra hacer las cosas muy bien para lograr confianza para llegar a ciertos cargos”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosPolicía CamineraescándaloCórdobamulta

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación
  • “Yo soy así, me emociono”: Mauricio Cánovas y las repercusiones familiares tras adelantar el nombre de su hijo
  • Dónde celebrar la Fiesta de la Primavera 2025 en Córdoba: lugares y grilla de artistas
  • Evangelina Anderson viajó a Europa tras separarse y desconcertó a todos: “Ya tengo novio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial