• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Este miércoles vuelven a computar las faltas en escuelas de Córdoba tras dos días de frío extremo

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que concluye el régimen de excepcionalidad. De este modo regresa la asistencia obligatoria en todos los niveles.

02 de julio 2025, 07:16hs
Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.
Las escuelas vuelven a computar faltas con normalidad desde este miércoles.

Después de dos jornadas con faltas no computables por las bajas temperaturas extremas en la provincia, el Ministerio de Educación de Córdoba resolvió que desde este miércoles 2 de julio vuelve a regir el régimen habitual de asistencia escolar.

El anuncio fue oficializado el martes a través de un comunicado donde se indica que “se retoma el cómputo de asistencia habitual en todos los niveles y modalidades educativas (inicial, primario y secundario, en todos los turnos)”.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

Cabe recordar que, tras la nevada del fin de semana y las intensas heladas que afectaron a gran parte del territorio cordobés, la cartera educativa había dispuesto que no se contabilizaran las inasistencias el lunes ni el martes, dando libertad a las familias para decidir si enviaban o no a sus hijos a clases.

Desde este miércoles, en cambio, el criterio vuelve a ser el habitual. De todos modos, el Ministerio aclaró que cada Dirección General de Nivel evaluará los casos particulares que pudieran presentarse en función de la realidad de cada institución.

El regreso del régimen normal coincide con un leve repunte de las temperaturas pronosticado para lo que resta de la semana, la última antes del receso invernal.

Lo más leído

1

Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo

2

Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

3

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

4

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

5

Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó ocho menores heridos

Temas de la nota

frioEscuelasCórdobaheladasnieveNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

El Gobierno defendió a Milei y aseguró que el escándalo de presuntas coimas “está armado”

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños
  • Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo
  • Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?
  • Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial