• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior

El Gobierno nacional implementó modificaciones en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para fiscalizar mejor los consumos en el extranjero con tarjetas argentinas.

02 de julio 2025, 19:06hs
Cambios en ARCA: empezó a regir un control más estricto sobre compras con tarjeta en el exterior
Por: GeorgeRudy / Getty Images/iStockphoto

A partir del 1 de julio la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) empezó a aplicar nuevas medidas para controlar los gastos realizados en el exterior con tarjetas de crédito y débito emitidas en Argentina.

Así, las entidades financieras deberán proporcionar información detallada a ARCA sobre las operaciones realizadas fuera del país, incluyendo la fecha, el país donde se realizó el consumo, el monto en la divisa original y en pesos, el rubro del gasto, el nombre del comercio y los datos de la tarjeta.

Desde la Comisión Pyme del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA señalan que, anteriormente, la información suministrada era limitada, impidiendo conocer el destino de los viajes de los argentinos y sus gastos específicos.

+ MIRÁ MÁS: El dólar oficial cerró en alza y alcanzó su máximo valor desde que se liberó el cepo: cómo quedó el blue

El objetivo principal de esta medida es mejorar la fiscalización y el control por parte de ARCA, para permitir cruzar datos con la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y detectar posibles irregularidades.

Con esta nueva normativa, el Gobierno busca tener un panorama más claro de los gastos de los argentinos en el exterior, lo que permitirá una mejor gestión de los recursos y una mayor transparencia en las operaciones financieras.

Los datos que empezó a exigir el ARCAFecha de operación

  • El país donde se realizó el consumo.
  • El monto consumido tanto en la divisa de origen como en pesos argentinos.
  • El rubro en el que se gastó (por ejemplo, joyerías, alquileres de autos, hoteles, entre otros).
  • Nombre del comercio, junto con su código de rubro y número de identificación.
  • Número y marca de la tarjeta de crédito, de compra y/o de débito.

Lo más leído

1

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

2

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

3

Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina

4

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

ARCAmedidascompras con tarjeta de créditoexterior

Más notas sobre Política

El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.

Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

“No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre por distribuir pornografía infantil en Córdoba
  • Desesperante: un perro quedó colgado de un balcón y una rápida reacción lo salvó de lo peor
  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial