EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El ministro Sturzenegger impulsó la medida en colaboración con la Secretaría de Energía: “Los precios libres son la mejor brújula para un mercado sano”.

04 de julio 2025, 00:29hs

El Gobierno nacional liberó el precio de las garrafas a través de una medida impulsada por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en conjunto con la Secretaría de Energía.

Sturzenegger anunció en su cuenta de X: “Se eliminan los precios de referencia. Los precios libres son la mejor brújula para un mercado sano”. Así detalló las medidas para desregular el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a partir del Decreto 446/2025.

+ MIRÁ MÁS: En Argentina aumentaron las intoxicaciones con monóxido de carbono en un 75%: cómo prevenirlas

Vale aclarar que la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar el abastecimiento, estableciendo valores de $10.500 para garrafas de 10 kg, $12.600 para las de 12 kg y $15.750 para las de 15 kg. Estos precios incluían IVA e ingresos brutos.

Además el ministro resaltó que la norma quitó la obligación de pedir permiso para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, al requerir sólo el cumplimiento de requisitos de seguridad. De esta manera la autoridad de aplicación tiene diez días para solicitar correcciones.

El funcionario señaló que la reforma “busca reemplazar un modelo restrictivo por uno que respete el derecho al comercio”.

Temas de la nota

gobierno nacionalgarrafas.PRECIOSFederico Sturzeneggerlibero

Más notas sobre Política

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Dispusieron el sobreseimiento de Gabriel Bermúdez tras haber sido denunciado por abuso sexual

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La explicación de Quinteros sobre la jubilación millonaria del ex jefe de la Caminera
  • En primera persona: así es manejar en Córdoba con cortes y desvíos
  • Felipe Fort sorprendió con un gran cambio físico y lo compararon con una estrella internacional
  • Acusan a una pediatra de asesinar a su hija de 4 años y fingir que se había ahogado en una pileta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial