El Gobierno nacional anunció este lunes el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con la Comisión Nacional de Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, expresó Adorni al explicar el objetivo detrás de la disolución de los organismos, y vinculó la decisión con la causa judicial por la que fue condenada la expresidenta Cristina Kirchner.
Según explicó el vocero, el presidente Javier Milei firmó un decreto que ordena la disolución de los tres organismos, al considerar que fueron creados como “estructuras que simplificaban la corrupción”.
+ MIRÁ MÁS: Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba y hará 100% remoto por las tasas municipales
Adorni detalló que, en su lugar, se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte. Este nuevo organismo asumirá las funciones relacionadas con la fiscalización de las concesiones viales.
Además, el Gobierno abrirá una licitación para concesionar 9.120 kilómetros de rutas, las cuales, según señalaron, se encuentran “degradadas como nunca antes en la historia del país” debido a décadas de “despilfarro y corrupción”.
El anuncio fue acompañado por la proyección de videos sobre la causa Vialidad, con el objetivo de reforzar el mensaje oficial sobre la necesidad de cerrar ciclos marcados por irregularidades en la administración de fondos públicos.
+ VIDEO: el anuncio de Adorni: