• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otras agencias de tránsito

La decisión fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada”, sostuvo.

07 de julio 2025, 18:16hs

El Gobierno nacional anunció este lunes el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con la Comisión Nacional de Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, expresó Adorni al explicar el objetivo detrás de la disolución de los organismos, y vinculó la decisión con la causa judicial por la que fue condenada la expresidenta Cristina Kirchner.

Según explicó el vocero, el presidente Javier Milei firmó un decreto que ordena la disolución de los tres organismos, al considerar que fueron creados como “estructuras que simplificaban la corrupción”.

+ MIRÁ MÁS: Mercado Libre anunció que cierra sus oficinas en Córdoba y hará 100% remoto por las tasas municipales

Adorni detalló que, en su lugar, se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte. Este nuevo organismo asumirá las funciones relacionadas con la fiscalización de las concesiones viales.

Además, el Gobierno abrirá una licitación para concesionar 9.120 kilómetros de rutas, las cuales, según señalaron, se encuentran “degradadas como nunca antes en la historia del país” debido a décadas de “despilfarro y corrupción”.

El anuncio fue acompañado por la proyección de videos sobre la causa Vialidad, con el objetivo de reforzar el mensaje oficial sobre la necesidad de cerrar ciclos marcados por irregularidades en la administración de fondos públicos.

+ VIDEO: el anuncio de Adorni:

Lo más leído

1

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

2

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

3

Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos

4

Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno nacionalVialidad NacionalManuel AdorniCorrupcióncristina kirchner

Más notas sobre Política

Iara Guinsel y Edgardo Kueider, detenidos en Paraguay

Extraditan a la Argentina al exsenador Edgardo Kueider: así fue el traslado de la Interpol en Paraguay

vidal

Mano a mano con María Eugenia Vidal: “Los jubilados no pueden esperar una respuesta”

El Gobierno busca que más personas accedan al beneficio de transporte gratuito.

La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba
  • Francella mano a mano con El Doce: el éxito, por qué no tiene redes y su optimismo por un país mejor
  • Murió un hombre que cayó de su moto y fue atropellado por un camión en Córdoba
  • Cinco detenidos por destrozar autos en la playa de un supermercado: tienen entre 12 y 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial