• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner y los otros condenados por Vialidad deberán devolver al Estado más de US$ 500 millones

A un mes de la condena firme de la Corte Suprema, la Justicia fijó en más de 684 mil millones de pesos el monto que la ex presidenta y otros ocho condenados deberán reintegrar por el perjuicio al Estado.

11 de julio 2025, 12:14hs
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner se encuentra con prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte.

Este viernes se conoció el monto actualizado que Cristina Kirchner y los demás condenados en la causa Vialidad deberán devolverle al Estado argentino.

Según informó el Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema, el daño económico generado por los delitos investigados asciende a $684.990.350.139,86, cifra que equivale a unos 537 millones de dólares al cambio oficial de este viernes.

La Justicia le dará 10 días hábiles a los condenados para que devuelvan el monto total establecido en el decomiso. Si no cumplen, comenzará la etapa de subasta pública.

La actualización fue remitida al juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal N°2, encargado de ejecutar la sentencia que fue ratificada en forma definitiva por la Corte Suprema hace un mes.

Cabe recordar que la cifra base que se había establecido en el fallo original de febrero de 2022 era de poco más de $86.000 millones.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Ahora el Tribunal deberá evaluar el nuevo monto, que surge de la actualización por inflación e intereses. En total son nueve los condenados, entre ellos empresarios de la obra pública y exfuncionarios del kirchnerismo, además de la ex presidenta.

En el fallo ratificado por la Corte se estableció que Cristina Kirchner fue responsable de encabezar una estructura de corrupción en el manejo de la obra pública durante su gobierno, beneficiando de manera sistemática al empresario Lázaro Báez. La ex mandataria fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La sentencia señaló que “se trató de un hecho de corrupción sin precedentes, cometido desde la primera línea del Estado Nacional” y que la ex presidenta “priorizó intereses personales por encima del interés público”.

Lo más leído

1

Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia

2

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

3

Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años

4

Hermanos pelearon por un par de zapatillas y uno mató al otro de un cuchillazo

5

La sorpresiva actitud de Rocío Pardo en medio de los rumores de escándalo entre Cabré y la China

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

condenacristina kirchnerVialidadCorrupciónestafa

Más notas sobre Política

juez calvo

La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabroso prepara un baile con un repertorio elegido por el público
  • Vicuña rompió el silencio tras las acusaciones de la China Suárez: el reproche que le hizo
  • Talleres y Tevez debutan en el Clausura ante San Lorenzo en el Kempes: TV, operativo y formaciones
  • Nico Vázquez descubrió un engaño que lo dejó en shock en plena separación con Gimena Accardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial