En medio de la creciente tensión entre el Gobierno nacional y las provincias, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, apuntó contra los gobernadores.
El funcionario respaldó con firmeza la decisión del presidente Javier Milei de vetar la suba de las jubilaciones, la declaración de emergencia en discapacidad y la reactivación de la moratoria previsional.
Francos remarcó que los vetos se fundamentan en la necesidad de sostener el equilibrio fiscal. “No se puede hacer magia con los números”, expresó para dar a entender que cualquier medida que implique un aumento del gasto público comprometería las metas económicas trazadas por el Ejecutivo.
+MIRÁ MÁS: La dura respuesta de Juez a Calvo tras acusarlo de “traicionar” a los cordobeses en el Senado
Al referirse al comportamiento de los gobernadores en la votación del Senado el funcionario atribuyó su actitud al clima preelectoral. “Estamos en el mes de julio, a tres meses de las elecciones nacionales. Obviamente, en periodo electoral cada sector hace su juego”, señaló en declaraciones a radiales.
“Muchos gobernadores quisieron acordar con nosotros porque Milei mide muy bien. En otras provincias decidimos avanzar solos, eso generó algunos problemas”, agregó
Francos también confirmó que el reclamo por mayores fondos por parte de las provincias fue uno de los puntos centrales en las recientes reuniones mantenidas en Casa Rosada. Sin embargo, dejó en claro que el Gobierno no cederá en su política.
“El reclamo existe, pero está atravesado por el calendario electoral. El programa económico es claro y no se negocia”, subrayó