El presidente Javier Milei celebró la cifra de inflación de junio del 1,6% difundida por el Indec con una publicación en su cuenta de X, en la que felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo.
+ MIRÁ MÁS: Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”
“¡¡¡VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO!!! IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin. VLLC. Cc: Luis Caputo", reza el mensaje del mandatario nacional, al que adjuntó una foto junto al titular del Palacio de Hacienda y a su equipo económico.
En la postal, el líder libertario aparece con una campera de YPF, levantando los dos pulgares hacia arriba, como acostumbra en este tipo de fotos.
Por su parte, Caputo tuiteó mencionando conclusiones económicas propias tras conocerse los datos de la inflación de junio. “Inflación minorista de junio: 1,6%. La inflación núcleo fue de 1,7%, la más baja desde mayo de 2020. Si se excluye el efecto particular sobre el IPC en los primeros meses de la pandemia, se trató del menor registro desde enero de 2018″, explicó.
“Los bienes registraron una variación de 0,8% mensual, la menor desde que comenzó la actual serie, en enero de 2017. La variación en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 0,6%, menos de la mitad de la suba en el IPC”, agregó.
Y añadió: “En términos interanuales, la variación en esta categoría fue de 32,3%, 7,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación general. La variación interanual del IPC Nacional fue de 39,4%, registrándose catorce meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior. Esta variación interanual es la más baja desde enero de 2021″.