• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Salta: concejal libertario renunció luego de pedirle sexo oral a una mujer a cambio de 10 mil pesos

Trascendió un audio de Pablo Emanuel López pidiéndole favores sexuales a una convencional municipal a cambio de devolverle una parte del sueldo.

18 de julio 2025, 13:40hs
Pablo López renunció a su cargo de concejal de Salta luego de que se difundiera un video en el que pedía favores sexuales a cambio de dinero.
Pablo Emanuel López renunció a su cargo de concejal de Salta luego de que se difundiera un video en el que pedía favores sexuales a cambio de dinero.

El concejal salteño Pablo Emanuel López, de La Libertad Avanza, renunció a su cargo en el Concejo Deliberante de Salta luego de que se difundiera un audio en el que le pide sexo oral a una mujer a cambio de 10 mil pesos, como forma de saldar una supuesta deuda salarial.

La víctima, una convencional municipal, denunció al ahora exconcejal ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta, acusándolo de violencia sexual, física, psicológica y económica. Como parte de las medidas de protección, la Justicia le otorgó un botón antipánico.

+ MIRÁ MÁS: Milei en el acto por el aniversario del atentado a la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”

El caso tomó estado público tras la divulgación del audio en FM Infinito 96.5 por parte del periodista Daniel Murillo. En el fragmento difundido, se escucha cómo la mujer le reclama a López la retención indebida de parte de su salario. “Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 de una deuda y me quedan 300”. A lo que López respondió: “No me forrees, dejá de forrearme y te voy a escuchar. Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”. La mujer le contestó: “¿Vos te creés que soy una puta?”.

Frente al escándalo, López justificó su renuncia con un comunicado en el que sostuvo que lo hacía por un “profundo sentido de responsabilidad institucional” y para “dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”. Acusó además una “situación de hostigamiento político y persecución personal”.

Por su parte, La Libertad Avanza emitió un comunicado en el que se despegó del accionar del exconcejal. “No amparamos ni protegemos a ningún dirigente sospechado de conductas que pongan en entredicho la integridad y los valores que sostenemos”, expresaron. En el mismo texto remarcaron que el espacio se rige por “una política de ficha limpia” y un compromiso con “la transparencia, la justicia y la honorabilidad”.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

concejalSaltaSexo oralrenunciaLa Libertad Avanza

Más notas sobre Política

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
El ex mandatario se pronunció contra la gestión de Milei.

Schiaretti contra el Gobierno tras la sesión en Diputados: “Una política sincera, sin extremos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial