Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la baja permanente de las retenciones al campo se desataron nuevos cruces.
Tras conocerse el anuncio el gobernador Martín Llaryora celebró la medida. “Pelear por Córdoba da resultados. Sin abandonar nuestro reclamo, valoramos esta baja parcial anunciada por el Gobierno nacional”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Esta publicación no fue bien recibida por el diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien decidió emitir un fuerte mensaje hacia el mandatario. En un video que subió a su cuenta de twitter apuntó contra Llaryora y le pidió que el Gobierno de Córdoba también baje los impuestos provinciales al agro.
+MIRÁ MÁS: El Gobierno defendió la baja de las retenciones y cruzó a Cristina Kirchner: “No entiende nada”
“La rebaja generalizada de las retenciones que anunció Javier Milei son una extraordinaria y muy esperada noticia”, aseguró De Loredo en el inicio de su declaración.
Luego, cargó directamente contra el mandatario cordobés: “Recién lo leo a Llaryora en Twitter adjudicándose él la baja que otorgó el presidente. Hay que ser caradura. Pero le vamos a dar una chance al gobernador para que deje de mentir con el campo”.
“Ya se bajaron las retenciones nacionales, ahora le toca al Gobierno de Córdoba”, sentenció.
“Propusimos que baje Ingresos Brutos y el Inmobiliario Rural y para impedirlo truchó el reglamento de la Legislatura. Llaryora triplicó la presión impositiva provincial. El gobernador es un depredador impositivo”, cerró.