Luego de varios días de silencio, Juan Schiaretti rompió el hermetismo este jueves con un mensaje contundente dirigido al Gobierno nacional, en el marco del nuevo revés legislativo que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados.
Desde su cuenta personal de X (ex Twitter), el ex gobernador de Córdoba pidió una política “sincera, sin extremos” y criticó tanto la “demagogia” del kirchnerismo como el “ajuste brutal” del oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: Media sanción para la ley de financiamiento universitario: Llaryora mostró su apoyo
Su pronunciamiento llegó pocas horas después de que la Cámara baja rechazara doce proyectos de La Libertad Avanza, entre los que figuraban iniciativas sensibles como el aumento de fondos para universidades públicas, la emergencia pediátrica, y la derogación de decretos que desmantelaban organismos estatales.
“Es cierto que la Argentina necesita ordenar sus cuentas, pero también es cierto que ese orden debe hacerse con justicia y sentido común”, expresó Schiaretti, marcando su desacuerdo con el camino elegido por el Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.
Antes de su mensaje, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había deslizado que lo sucedido en Diputados se trató de una “jugada demagógica” del kirchnerismo, que logró sumar apoyos de la UCR, la Coalición Cívica y otros bloques. La respuesta de Schiaretti no tardó en llegar.
“Tan dañina es la demagogia de quien gasta sin medir consecuencias como el ajuste brutal a hachazos que cierra hospitales y universidades, priva de medicamentos a los jubilados o abandona las rutas. Eso es imposible de sostener en el tiempo”, replicó el ex mandatario.
Llamado al equilibrio
Schiaretti insistió en la necesidad de evitar los extremos ideológicos y sostuvo que es posible tener “una economía ordenada y humana” al mismo tiempo.
“Quienes hemos gestionado con responsabilidad lo sabemos: no se trata de dogmas, sino de realismo, planificación y una apuesta firme al trabajo y la producción”, escribió, en una clara alusión a su gestión en Córdoba.
Y planteó en el cierre del mensaje: “Sin trabajo no hay economía que se sostenga. Sin seriedad y previsibilidad, no hay inversión posible”.