Rodrigo de Loredo habló por primera vez después de su decisión de no ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre. El legislador de la UCR, que finaliza su mandato este año, explicó en Telenoche que su postura estuvo marcada por la negativa a aceptar una lógica de “obediencia automática” dentro de La Libertad Avanza y al mismo tiempo lanzó duras críticas hacia Ramón Mestre, quien encabeza la lista radical.
“Estoy tranquilo con la decisión que tomé”, afirmó de entrada, y subrayó que no podía aceptar los términos que le proponían desde el oficialismo nacional. “Si el planteo es sumisión, comportamientos acríticos, que cada uno tenga que responder automáticamente a todo, bueno tengo poco para colaborar en ese sentido. No me veo en condiciones de contribuir en ese punto”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Una por una, las listas de candidatos a diputados en Córdoba
Consultado sobre las diferencias para integrar un espacio común junto a los libertarios, De Loredo marcó una línea clara: “Yo creo que ellos tienen derecho a hacer esos planteos y yo tengo derecho a decir que no. El Gobierno pretendía que integrara la lista, yo más bien era partícipe de una charla para hacer un acuerdo político de partidos. Pero si lo que se pide es que uno resigne identidades, yo no puedo”.
Además, apuntó contra Mestre al que calificó como “un enviado del peronismo”. En la misma dirección cuestionó al juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja.
“Mestre jugó un rol al servicio del peronismo junto con un juez de clara filiación kirchnerista. Hicieron algo inédito en la historia democrática de Córdoba: intervenir en la vida interna de mi partido, cuando teníamos una mayoría monolítica en el radicalismo. Esa triada procuró frustrar la idea de un frente no peronista unificado en Córdoba”, lanzó.
+ VIDEO: mano a mano de De Loredo en Telenoche:

De Loredo insistió en que su estilo político no cambiará pese a esta decisión. “No ser sumiso, no lo he sido nunca, ni con Mestre, que ahora es un desastre adonde lleva, va a chocar todo. No lo fui cuando era minoría, no lo fui cuando acompañé a este Gobierno, que lo acompañé un montón. No va a cambiar mi comportamiento en lo más mínimo”, dijo en la entrevista con El Doce.
De cara al futuro, confirmó que su prioridad seguirá siendo Córdoba. “Voy a seguir laburando en la misma senda, quiero gobernar la provincia. Me va a liberar de tiempo para focalizar en esa idea”, aseguró. Y remarcó que si bien tiene críticas al estilo de Javier Milei, respalda el rumbo económico del Gobierno: “Defiendo sin tapujos el esfuerzo fiscal y económico que hace la sociedad. Espero que le vaya bien al Gobierno, espero que gane. No van a ver otro De Loredo en el recinto, pero sí el mismo compromiso por Córdoba”.