• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Diputados rechazó el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

La Cámara baja reunió 2/3 de los votos y dio el primer paso para revertir la medida. Ahora el proyecto tendrá que pasar por el Senado.

20 de agosto 2025, 16:14hs
Diputados rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
Diputados rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.
Seguinos en Google

En las últimas horas la oposición logró un fuerte revés para el Gobierno en el Congreso. La oposición consiguió dos tercios de los votos para revertir el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad que había sido sancionada por Javier Milei semanas atrás.

+MIRÁ: Anunciaron la construcción de un complejo que alojará a menores privados de libertad en Córdoba

En una sesión cargada de tensión política, se rechazó la medida con 172 votos afirmativos, 73 negativos y 2 abstenciones.

Votos en Diputados
Votos en Diputados

El proyecto ahora será girado al Senado, que deberá decidir si mantiene la sanción de la ley. Luego de este debate, la Cámara Baja avanzará con otros temas de fuerte impacto social: el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria previsional y la asistencia a Bahía Blanca tras el temporal.

Llaryora tras el rechazo en Diputados

Luego de darse a conocer el resultado de la votación el gobernador de Córdoba se expresó a través de sus redes sociales. En primer instancia le agradeció a los legisladores que votaron en contra.

“Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente”, aseguró. “Seguiremos trabajando para apoyar y potenciar el trabajo de las organizaciones y familias que les toca vivir esta realidad”, afirmó.

Agradezco a los diputados del Congreso de la Nación por haber votado a favor de la Ley de Emergencia en #Discapacidad, escuchando a un sector muy importante y vulnerable de la Argentina. Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente.…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) August 20, 2025

Anuncio previo

En la previa de la sesión, el Gobierno había intentado anticiparse al debate anunciando que analizaba un aumento en las prestaciones para personas con discapacidad. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la medida buscaba “priorizar la atención” y que se financiaría con los ahorros de auditorías a pensiones por invalidez mal otorgadas y el fin de “curros de muchos años”.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

gobierno nacionalveto

Más notas sobre Política

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios
  • The Monkey estrenó “La república de Córdoba” tras el reconocimiento mundial del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial