• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Manifestantes de ATE quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Varios dirigentes gremiales fueron detenidos a raíz de los episodios de este jueves en la dependencia municipal.

28 de agosto 2025, 17:29hs
incidentes cta
El titular de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani, durante el intento de ingreso al edificio.
Seguinos en Google

La mañana de este jueves estuvo marcada por momentos de extrema tensión en el centro de Córdoba. Integrantes del gremio ATE, perteneciente a CTA, se concentraron frente a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en 27 de Abril y Miguel C. del Corro, en el marco de un reclamo contra las medidas del Gobierno nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Policía de Córdoba, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al edificio y se produjeron incidentes con los efectivos que custodiaban el lugar. La situación derivó en empujones, golpes y en la detención de varios activistas. Además, un agente resultó herido en medio de los enfrentamientos.

+ MIRÁ MÁS: “No me van a asustar”: Milei calificó de “opereta” los audios de Spagnuolo y habló del ataque a piedrazos

Entre los arrestados se encuentra Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba y referente de la CTA en la provincia. Su detención generó aún más tensión en el lugar y hubo numerosos reclamos contra el accionar policial.

+ VIDEO: los incidentes en el centro de Córdoba:

Video Placeholder

La Policía informó que todo lo actuado quedó a disposición de la Justicia y que la Dirección General de Control de Conducta Policial dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

En paralelo, se difundieron imágenes que muestran el momento en que un grupo de manifestantes forcejea en la entrada del edificio, en un intento por ingresar a la fuerza, mientras los efectivos respondían con un operativo de contención.

Lo más leído

1

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

4

Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

IncidentesCórdobaCTAate

Más notas sobre Política

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”
  • Volvía de dejar flores en la tumba de su esposo, cayó con el auto en una laguna y murió ahogada
  • Ni blanco, ni rosa: qué color hay que usar en año nuevo según el Feng Shui
  • Damián Córdoba presentó su “Selección criminal” en un acústico en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial