El Gobierno Nacional anunció un plan para jubilados que contempla el 10% de descuento sin tope en compras generales y de hasta el 20% en algunos comercios de perfumería y limpieza.
Entre los locales adheridos se encuentran Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar y Carrefour, con beneficios específicos según cada cadena.
Reintegro exclusivo del Banco Nación
Además, mediante un convenio con el Banco Nación, quienes cobren sus haberes en esa entidad tendrán un 5% adicional de reintegro en compras abonadas a través de BNA+ MODO con tarjeta de débito o crédito, con un tope de 20 mil pesos mensuales, válido en las cadenas mencionadas.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en una concesionaria denunciada por estafas en Córdoba: había 250 empleados en un “call center”
Por último, el Banco Nación también aplicará una remuneración del 32% de TNA diaria sobre los saldos que los jubilados mantengan en sus cuentas, hasta un monto de 500 mil pesos.
La carne, afuera
Aunque no se destacó en el comunicado oficial, el anuncio tiene un asterisco clave: el 10% de descuento sin tope “en todos los rubros” no incluye un alimento básico: “carnes”.
Tampoco, se aclaró en un pequeño apartado, están incluidos productos de “electro” y “marcas seleccionadas”.

El oficialismo destacó que la medida beneficiará a más de 7 millones de jubilados y pensionados en todo el país, impulsando además la actividad comercial sin costo fiscal directo.