• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Allanaron durante 6 horas la Agencia de Discapacidad y la droguería Suizo Argentina por las presuntas coimas

Los procedimientos fueron ordenados a partir de los audios de Diego Spagnuolo. El exfuncionario designó dos abogados para ser representado ante la Justicia.

29 de agosto 2025, 15:46hs
La Justicia ordenó nuevos allanamientos en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La Justicia ordenó nuevos allanamientos en la Agencia Nacional de Discapacidad.

La investigación por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sumó este viernes nuevos operativos desarrollados durante seis horas en la Ciudad de Buenos Aires. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, efectivos del Departamento de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad realizaron múltiples allanamientos en sedes del organismo y en oficinas de la droguería Suizo Argentina.

Uno de los procedimientos más relevantes se llevó a cabo en la sede de la Andis ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen, en la zona del Congreso de la Nación. Otros se realizaron en un edificio de la avenida Rivadavia y en dependencias vinculadas a la firma farmacéutica. Los operativos buscan documentación y pruebas que respalden la investigación judicial que estalló tras la difusión de audios del exdirector Diego Spagnuolo, en los que hablaba de retornos en la provisión de medicamentos.

+ MIRÁ MÁS: Spagnuolo dice que teme por su vida y no descarta ser arrepentido en la causa por presuntas coimas

El fiscal federal Franco Picardi lleva adelante la causa y concentra ahora la información recolectada en los operativos. En paralelo, Spagnuolo designó a los abogados Juan Aráoz de la Madrid e Ignacio Rada Schultze como sus representantes legales, en una estrategia que marca el rumbo de su defensa.

Por otra parte, este viernes se conoció que Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para entregar su celular. El empresario es el principal accionista de Suizo Argentina.

Cómo avanza la causa

Los nuevos allanamientos se suman a los que ya se habían concretado la semana pasada en domicilios particulares, entre ellos la vivienda de Spagnuolo; las de Emmanuel y Jonathan Kovalivker, hermanos y dueños de Suizo Argentina; y la de Daniel Garbellini, exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la Andis.

Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.
Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.

En esos primeros operativos se incautaron computadoras, documentación y celulares. El teléfono de Spagnuolo ya fue abierto y reveló mensajes borrados que los investigadores intentan recuperar. En cambio, el aparato de Emmanuel Kovalivker, de última tecnología, no pudo ser desbloqueado. Todavía resta el peritaje del celular de Jonathan, que lo entregó apagado y sin dar la clave, y el de Garbellini, que sí brindó acceso a los peritos.

Con estos procedimientos, la Justicia intenta avanzar en el esclarecimiento de un caso que involucra directamente al organismo nacional y a una de las droguerías más importantes del país.

Lo más leído

1

La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

5

Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo

Temas de la nota

coimasAgencia Nacional de Discapacidadallanamientos

Más notas sobre Política

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen
  • Cayó un peligroso clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Córdoba: cinco detenidos
  • Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga
  • Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial