Tras el anuncio del Ministerio de Economía sobre la intervención del Tesoro en la venta de divisas, el dólar oficial mostró una baja de $ 10 en el inicio de la jornada de este martes. El movimiento busca contener la presión cambiaria a días de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó que el Tesoro participará activamente en el mercado de cambios, y la reacción fue inmediata sobre las pizarras.
De esta manera el dólar oficial cerró la jornada a $1.375 en el Banco Nación, mientras que el tipo de cambio mayorista retrocedió 0,8% y se acomodó en $1.361, a $106 del techo de la banda de flotación vigente.
+ MIRÁ MÁS: Milei canceló su visita a Las Vegas para ver a Fátima Florez y viaja solo a Los Ángeles
La medida del Gobierno llegó luego de que el lunes la divisa estadounidense alcanzara los $1.390 para la venta, el valor nominal más alto desde la salida del cepo en abril. Con esta intervención, el Gobierno busca dar señales de estabilidad en medio de un contexto marcado por la tensión política y económica.
El dólar blue también se movió hacia abajo y cotizó a $1.360, lo que representó un retroceso de $10 en línea con el resto de las cotizaciones. Así, la brecha entre el oficial y el paralelo vuelve a achicarse, en una jornada clave para el mercado cambiario.