• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora cruzó a Francos en Córdoba y lanzó medidas impositivas para pymes industriales

El gobernador defendió la centralidad de la industria, anunció un régimen de promoción para pymes y cuestionó al Gobierno nacional por el reparto de fondos y obras.

02 de septiembre 2025, 18:29hs
Las frases de Martín Llaryora sobre el Gobierno nacional.
Las frases de Martín Llaryora sobre el Gobierno nacional.
Seguinos en Google

El gobernador Martín Llaryora aprovechó su discurso en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba para enviar mensajes directos al Gobierno nacional y, en particular, al jefe de Gabinete Guillermo Francos, que había hablado minutos antes.

Por un lado, el mandatario provincial defendió la necesidad de potenciar la producción: “Defendiendo la industria argentina es defender la capacidad de que Argentina cuente con dólares”, señaló.

Y en ese marco anunció un proyecto que enviará a la Legislatura para crear un nuevo régimen simplificado de promoción industrial. Según detalló, aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0% de Ingresos Brutos, una medida que beneficiará al 95% de las pymes cordobesas.

+ MIRÁ MÁS: El precio del dólar retrocedió tras el anuncio del Gobierno: la cotización

El gobernador, sin embargo, también dejó críticas al Gobierno nacional. “Los gobernadores no podemos dejar de reclamar lo que es justo. No se puede seguir cobrando el impuesto a los combustibles sin poner la parte que obliga la ley en la infraestructura”, advirtió.

Con tono desafiante, Llaryora agregó: “No pedimos cosas que son injustas. Después, si hablamos de recorte de gastos, no solo fueron los impuestos. Acordate que el incentivo docente no lo mandan más, los cubrimos nosotros; subsidios al transporte tampoco los mandan más; medicamentos tampoco los mandan más. Por eso el ajuste de las provincias fue más grande que el ajuste nacional”.

+ VIDEO: el cruce entre Francos y Llaryora:

Video Placeholder

En su repaso, el mandatario provincial insistió: “Hicimos un ajuste en virtud de todo lo que no llegó de la Nación y tuvimos que suplantar”.

Finalmente, reiteró el pedido por la Ley de Biocombustibles: “Me sumo al trabajo en conjunto y a la posibilidad de industrializar cada vez más el campo, y en el reclamo constante de una ley tan importante para nosotros como es la de biocombustibles”.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

Martín LlaryoraGuillermo FrancosCórdobaCruce

Más notas sobre Política

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial