En plena crisis política que atraviesa su gestión y a días de las elecciones bonaerenses, Javier Milei decidió modificar su agenda de esta semana en Estados Unidos: no irá a Las Vegas, como estaba previsto, y concentrará todas sus actividades en Los Ángeles.
La Casa Rosada confirmó este martes que el mandatario resolvió descartar la escala en Nevada, donde coincidía la fecha de su visita con un show de su ex pareja, Fátima Florez. Pese a que los productores del evento habían anticipado que Milei asistiría, desde el entorno presidencial aseguraron que no estará presente.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que intervendrá en el mercado de cambios para frenar el dólar
La decisión de reformular el itinerario llega en medio del escándalo por las filtraciones de audios de los últimos días y ante las especulaciones que rodeaban el paso por Las Vegas. Según explicaron, el cambio le permitirá al jefe de Estado regresar al país un día antes de lo previsto.
El viaje comenzará este miércoles a las 23, luego del cierre de campaña bonaerense en Moreno, y tendrá como único destino la ciudad de Los Ángeles. Allí, el jueves, Milei se reunirá con un grupo de inversionistas, entre ellos Michael Milken, fundador del Instituto Milken, quien en un viaje anterior lo distinguió por su desempeño económico.
La visita a Estados Unidos se produce a pocas jornadas de la elección clave en la provincia de Buenos Aires y en un contexto de alta tensión política y económica.