El presidente Javier Milei volvió a hacer fuertes acusaciones contra el kirchnerismo, al que acusó directamente de intentar asesinarlo. Lo hizo en una entrevista luego de los piedrazos que le tiraron en un acto de campaña, en medio del escándalo por las presuntas coimas en el Gobierno.
“La estrategia del kirchnerismo es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”, sostuvo sin vueltas.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Estados Unidos frenó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
En ese marco, el Presidente vinculó las elecciones en la provincia de Buenos Aires con un posible final para los K: “Si conseguimos muy buenos resultados en las elecciones de provincia de Buenos Aires, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”. Y agregó: “Sería una cosa verdaderamente fabulosa”.
Para Milei ese escenario “empezaría a implicar el fin del populismo” y daría inicio a “un nuevo siglo dorado de Argentina, que nos haga potencia nuevamente”.
“Estrategia a todo o nada”
En otro tramo de la entrevista, el mandatario advirtió que Argentina está frente a un “momento bisagra” y dijo que “obviamente el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de Hernán Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada”.
En ese sentido, afirmó que la oposición busca destruir su plan económico, generar violencia en las calles y hasta “inventar mentiras para desprestigiarlo”.
Finalmente, expresó: “Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”.