A cuatro días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei encabezó un acto en el que agradeció el apoyo de Karina Milei “a pesar de las operetas e injurias que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días".
De esta manera el mandatario respaldó a su hermana en medio del escándalo por los audios. “Quieren socavar los valores morales. Lo hacen de forma grosera, hacen operaciones y se terminan cayendo”, manifestó durante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno.
+ MIRÁ MÁS: A cuánto cotizó el dólar el día después del comienzo de la intervención del Gobierno
“Te quieren volver un leproso social. Te quieren llevar al barro, porque ellos están sucios en el estiércoles y te sacan ventaja porque ya están ahí. Pero no lo lograrán. Todos tienen conciencia de las operetas sucias”, agregó antes de advertir que hay un empate técnico y por lo cual llamó a sus seguidores votar.
Y continuó: “En Lomas de Zamora me tiraron un adoquín, podrían haber atacado a cualquiera, no les importa si se tiene que cargar la vida de cualquiera. No se olviden que en ese kirchnerismo inmundo se cargaron la vida del fiscal Nisman“.
Milei además se refirió al camino hacia las legislativas nacionales de octubre. “Yo me agrando en la adversidad y hasta el 26 le pueden sumar momentos de dificultad que las vamos a pasar más”, afirmó.
+ VIDEO: Milei y la mención del caso Nisman:

Piedras, botellazos y empujones
En la previa del acto militantes libertarios y kirchneristas se enfrentaron en las inmediaciones del predio donde Milei brindó su discurso de cierre de campaña.
Según pudo verse en distintos videos, grupos identificados con distintos sectores comenzaron a arrojar piedras, huevos y a empujar a quienes ingresaban al lugar.
+ VIDEO: los incidentes en la previa del acto:

En esas circunstancias un periodista recibió un botellazo que le cortó la frente. La situación obligó a reforzar la seguridad, con un operativo encabezado por Gendarmería Nacional para evitar mayores disturbios.
El episodio se dio en un contexto de fuerte tensión política, con el escándalo de los audios atribuidos a Karina Milei y la investigación judicial por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que pusieron al Gobierno en el centro de la escena.
Fuerte advertencia
En paralelo, el Presidente sumó declaraciones de alto voltaje político. En una entrevista concedida en Casa Rosada al francés Louis Sarkozy, Milei afirmó que “la estrategia del kirchnerismo es hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”. Y vinculó las elecciones bonaerenses con un escenario de quiebre político: “Si conseguimos muy buenos resultados, podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”.
El mandatario habló de un “momento bisagra” y aseguró que el domingo se juega un punto de inflexión para la política argentina: “Sería el fin del populismo y el inicio de un nuevo siglo dorado que nos haga potencia nuevamente”.

Milei describió a la oposición como embarcada en una “estrategia a todo o nada”, con el objetivo de “destruir su plan económico, generar violencia en las calles e inventar mentiras para desprestigiarlo”.
“Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que, si Dios nos acompaña, lo terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”, lanzó.