Luis Juez habló por primera vez después de las duras expresiones del tuitero libertario Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, que lo acusó de “usar a su hija para hacer política” tras votar contra el veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad. En diálogo con TN, el senador cordobés dejó en claro que el tema lo atraviesa en lo personal y pidió no involucrar a la joven en la polémica.
“Yo no estoy enojado, pero no me pongan en un lugar donde yo no estoy. Cuando hablo de Milagros es para darle visibilidad a un tema que ha sido absolutamente invisible, manoseado por la política, destrozado por los políticos. Lo digo con dolor de padre, no de dirigente político”, sostuvo con firmeza. Y agregó: “No me ofendan, no me ofendan a mi hija. Es injusto lo que están diciendo”.
Juez explicó que su hija no recibe ninguna pensión y que su familia puede sostenerla, pero remarcó que el debate va mucho más allá de su situación particular: “Si yo me callara la boca, esos cientos de miles de criaturas con discapacidad que no tienen quién los represente no tendrían una sola voz para hacerse escuchar”. En esa línea insistió: mi “Mi hija no le sale un mango al Estado”.
+ MIRÁ MÁS: “Mi solidaridad”: Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija
El senador contó que recibió mensajes de respaldo desde el propio oficialismo, entre ellos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que lo llamó para pedirle disculpas. Además reveló una conversación que mantuvo con Karina Milei: “Me dijo ‘mirá Luis, nosotros no pensamos así, no sostenemos esas ideas y te quiero pedir perdón’”.
En ese mismo sentido, aseguró que algo que lo marcó de Javier Milei fue la empatía que mostró con su hija Milagros. Y aclaró: “Yo soy amigo del Presidente, no necesito nada de él, nunca le he pedido nada. Pero para defenderlo lo hago desde la verdad, no desde la falta de respeto”.
El legislador insistió en que no busca generar conflictos políticos: “No quiero polemizar porque no quiero que nadie utilice el dolor que estamos viviendo como familia para lastimar a un gobierno al que quiero y defiendo. Pero defiendo desde la verdad, no desde la falta de consideración”. Y sentenció: “Así no se defiende la libertad, no se defiende la libertad ofendiendo, agraviando, insultando”.
+ VIDEO: la respuesta de Luis Juez:

En paralelo, Juez cuestionó la reacción en redes sociales y la falta de empatía. “Me duele la falta de entendimiento, lo que están diciendo es horrible. Me da ganas de actuar de otra manera, pero simplemente con este tema de la discapacidad lo que he pretendido es hablar de lo que pasa. Dejen de agraviar a mi hija que no se puede defender”, enfatizó.
El episodio generó un fuerte repudio político. Este viernes el gobernador Martín Llaryora expresó su solidaridad con el senador y su familia, sumándose a un mensaje que había publicado en la misma dirección el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.
+ VIDEO: la entrevista completa de Luis Juez: