• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: hasta la tarde se registró un 50% de participación

Cerca de la mitad del padrón había votado hasta pasadas las 16 para elegir diputados y senadores provinciales.

07 de septiembre 2025, 17:03hs
Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: hasta la tarde se registró un 50% de participación

Con casi 14 millones de personas habilitadas para votar, la jornada electoral en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, se desarrolla con una participación que apenas supera el 50%.

El primer corte oficial publicado por la Junta Electoral pasadas las 12:30 reveló una cifra que encendió algunas alarmas: solo el 29,74% del padrón se había acercado a votar. No obstante, cerca de las 16, la cifra creció hasta alcanzar el 50,5%

+MIRÁ MÁS: Llaryora anunció el Programa de Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 años

El domingo comenzó con algunas demoras en la apertura de mesas, algo que suele repetirse en cada elección. Aun así, la jornada avanzó con normalidad, aunque sin demasiado movimiento en las escuelas y centros de votación.

Desde la Junta Electoral recordaron que en 2023 se había dado una situación similar, con una participación del 30% al mediodía. Sin embargo, aquella vez se votaban cargos nacionales, lo que suele atraer más votantes. En esta ocasión, solo se eligen representantes legislativos a nivel provincial.

Cabe destacar que unos 14 millones de bonaerenses están habilitados para emitir su voto, lo que convierte a Buenos Aires en el distrito más influyente del país. La expectativa está puesta en ver si durante la tarde mejora la participación o si el ausentismo termina siendo protagonista.

Por ahora, el dato marca tendencia, pero el resultado final se sabrá recién cerca de las 21, cuando cierren los comicios y se pueda evaluar si la apatía del mediodía fue pasajera… o si muchos directamente se quedaron en casa.

Lo más leído

1

Misterio en un cementerio de Brasil: apareció un cuerpo sentado en una tumba

2

Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga cuando iban a pescar: tres muertos y un herido

3

Hacía una caminata por Sierras Chicas, sintió un fuerte dolor y debió ser rescatado

4

La gran noticia que recibió Franco Colapinto a horas del Gran Premio de Monza

5

Llaryora anunció el Programa de Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 años

Temas de la nota

EleccionesProvincia de Buenos AiresParticipación

Más notas sobre Política

Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: hasta la tarde se registró un 50% de participación

Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: hasta la tarde se registró un 50% de participación

Las frases de Martín Llaryora sobre el Gobierno nacional.

Llaryora anunció el Programa de Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 años

Renaper emitió miles de pasaportes con fallas.

Emitieron miles de pasaportes con fallas: cómo verificarlos y saber si hay que devolverlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caminaba por la calle con una escopeta cargada y lo detuvieron
  • Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: hasta la tarde se registró un 50% de participación
  • Córdoba: motociclista chocó contra un poste en la Costanera y está grave
  • WhatsApp como agenda personal: cómo convertir la app en tu centro de organización

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial