• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

El gobernador bonaerense habló de una victoria “histórica y aplastante”. Fuerza Patria sumó más del 47% de los votos, mientras que La Libertad Avanza reunió poco más del 33%.

08 de septiembre 2025, 00:07hs
Kicillof, sobre el triunfo en las legislativas de Buenos Aires: “Fue una victoria aplastante”. (Foto: captura TN).
Axel Kicillof, sobre el triunfo en las legislativas de Buenos Aires: “Fue una victoria aplastante”. (Foto: captura TN).

Las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires dieron cuenta de un contundente triunfo peronista sobre La Libertad Avanza. Fuerza Patria reunió poco más del 47% de los votos, contra los cerca de 33% del movimiento libertario del presidente Javier Milei, con el 97% de las mesas escrutadas.

En los comicios hubo una participación del 63,19% del padrón habilitado, unas 14 millones de personas, que eligió 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales en 135 municipios.

En la hora decisiva, en las filas del peronismo se respiró algarabía, con el gobernador bonaerense Axel Kicillof notablemente fortalecido por el triunfo. En la vereda opuesta, el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata, contó con la presencia del presidente Javier Milei y su cúpula cercana, que evidenciaron el cimbronazo político.

Una vez consumada la victoria electoral, el mencionado mandatario provincial habló de “un triunfo histórico” y sostuvo que “le pusieron un freno a Milei”.

Además de agradecerle el apoyo a Cristina Kirchner y a Sergio Massa, Kicillof expresó: “Venimos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei, y acá estamos”.

“Es la primera vez que hay un Gobierno Nacional de esta orientación y signo político tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la provincia de Buenos Aires se gobierna de una mirada y concepción diferente de lo que pasa en la Nación”, sostuvo.

Y agregó: “No se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la diversidad, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina. Van a tener que cambiar el rumbo. Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia“.

Comicios

El primer corte oficial publicado por la Junta Electoral pasadas las 12:30 reveló una cifra que encendió algunas alarmas: solo el 29,74% del padrón se había acercado a votar. Cerca de las 16, la cifra creció hasta alcanzar el 50,5% y superadas las 18, se conoció que el porcentaje de participación ascendió a 63%.

+MIRÁ MÁS: Llaryora anunció el Programa de Empleo +26 con prioridad para mayores de 45 años

El domingo comenzó con algunas demoras en la apertura de mesas, algo que suele repetirse en cada elección. Aun así, la jornada avanzó con normalidad, aunque sin demasiado movimiento en las escuelas y centros de votación.

Desde la Junta Electoral recordaron que en 2023 se había dado una situación similar, con una participación del 30% al mediodía. Sin embargo, aquella vez se votaban cargos nacionales, lo que suele atraer más votantes. En esta ocasión, solo se eligieron representantes legislativos a nivel provincial.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que una provincia se encarga de hacer una elección de esta magnitud, desdoblada de la nacional", expresó el ministro de Gobierno bonaerense,Carlos Bianco, una vez cerrada la votación a las 18.

Lo más leído

1

“Decisiones drásticas”: Lourdes de Bandana posteó tras la detención de su exnovio

2

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

3

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

4

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos nueve muertos y varios heridos

5

El tiempo para votar este domingo en Córdoba y cuándo vienen las lluvias y el frío

Temas de la nota

EleccionesProvincia de Buenos AiresParticipaciónElecciones 2025

Más notas sobre Política

La votación transcurre con normalidad en todo el país. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.

Legislativas 2025: hasta el mediodía votó el 23% del padrón electoral

La madre de Javier Milei se confundió al ir a votar y llevó su carnet de conducir.

La madre de Milei se olvidó el DNI y tuvo que volver a su casa para poder votar

El gobernador Llaryora emitió su voto en pleno centro de la ciudad.

Llaryora y las expectativas en las legislativas: “Con una banca más, festejamos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un perro se negó a ir a vacunarse y terminó “arrestado” por la Policía: el divertido viral cordobés
  • Legislativas 2025: hasta el mediodía votó el 23% del padrón electoral
  • La madre de Milei se olvidó el DNI y tuvo que volver a su casa para poder votar
  • Llaryora y las expectativas en las legislativas: “Con una banca más, festejamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial