El presidente Javier Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza ante el peronismo en las elecciones legislativas de Buenos Aires, hizo una breve autocritica, prometió corregir errores pero advirtió que profundizará las políticas libertarias.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo. Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”, expresó en el búnker libertario en Gonnet, La Plata.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires
“Empezaremos a trabajar de cara a este 26 de octubre que vienen las elecciones nacionales. Naturalmente, esto va a dar lugar a un profundo análisis de los datos y eso va a conllevar a una profunda autocrítica donde aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir. No hay opción de repetir los errores, de cara al futuro vamos a corregirlos”, aseguró, acompañado en el escenario por su asesor Santiago Caputo, su hermana Karina Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras figuras oficialistas.
Asimismo, Milei remarcó que no cambiará su línea de gestión: “No se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, vamos a mantener el esquema cambiario, vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación y vamos a mejorar nuestra política de Capital Humano”.

“Vamos a continuar del lado del bien en el mundo. No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno, no solo se ratifica el rumbo, sino que se profundiza y se acelera un poco más. No estamos dispuestos a entregar nuestro modelo que sacó a 12 millones de la pobreza”, indicó el líder libertario.
“Como decia Churchill, el éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar. Y nosotros vamos a continuar con las ideas de la libertad porque vamos a hacer la Argentina grande nuevamente. Como hemos dicho en la campaña, o la libertad avanza o la argentina retrocede, y nuestro compromiso por hacer grande a la Argentina nuevamente no se negocia. Mañana todos a trabajar que hay que sacar un país adelante”, cerró Milei.