• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

El presidente dio a conocer el proyecto a través de cadena nacional y recalcó que “el equilibrio fiscal no se negocia”. Anunció aumentos en las partidas para jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad.

15 de septiembre 2025, 21:13hs
javier milei cadena nacional
El presidente Javier Milei en cadena nacional.

Javier Milei presentó en cadena nacional el proyecto de presupuesto 2026 y aseguró que “lo peor ya pasó”. El mensaje del presidente fue grabado este lunes a la tarde en la Casa Rosada y emitido desde las 21.

En tono de campaña, de cara a las elecciones legislativas de octubre, expresó: “Quiero agradecerles por el enorme apoyo que han demostrado en este primer período, son los protagonistas de este proceso, son los que abrazaron las ideas de la libertad, el temple de los argentinos es heroico y por eso les quiero dar las gracias".

+ MIRÁ MÁS: La Justicia electoral revocó el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a votar en octubre

“El presupuesto es la ratificación de nuestro compromiso inquebrantable para sacar al país adelante”, subrayó el mandatario. “El equilibrio fiscal no se negocia“, insistió al señalar que esa es ”la piedra angular" de su plan de gobierno.

Al defender el rumbo de su gestión, indicó: “Ningún argentino vivo experimentó jamás la Argentina que estamos construyendo, es por eso que a veces nos entusiasmamos de más, porque nos emociona el horizonte. Por eso es que el esfuerzo vale la pena”.

+ VIDEO: la presentación de Milei:

En cuanto a la iniciativa para el próximo año anunció que se prevé una asignación de 4,8 billones de pesos para las universidades nacionales. Por otro lado anticipó un aumento en las partidas para jubilaciones del 5% por encima de la inflación proyectada para 2026.

En el mismo sentido anunció incrementos del 17% en salud, del 8% en educación y del 5% para pensiones por discapacidad.

Jornada con el dólar caliente

Milei brindó el discurso después de otra jornada caliente para el mercado cambiario. Este lunes el dólar oficial volvió a subir y cotizó a $1.475, acercándose al techo de la banda de flotación establecida para la divisa.

Con esta iniciativa busca avanzar con un presupuesto propio, luego de haber prorrogado la pauta de 2024 ante la falta de consensos para aprobar la propuesta impulsada para este año. Esta vez la presentación se dio en un contexto de tensiones políticas con los gobernadores y de fuertes cuestionamientos de la oposición tras el veto a la ley de Aportes del Tesoro Nacional.

Tras la cadena nacional Milei viaja rumbo a Paraguay para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En ese marco, mantendrá además una reunión bilateral con el presidente Santiago Peña.

Lo más leído

1

Así roban los “utilichoros”: cargaron una moto en su camioneta, se la llevaron y todo quedó filmado

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de octubre de 2025

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier Mileicadena nacionalPRESUPUESTOCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

El diputado José Luis Espert renunció a su candidatura para las elecciones de octubre.

Espert bajó su candidatura a diputado nacional en medio de acusaciones de vínculos narcos: el comunicado

Espert dijo que atraviesa un momento "angustiante", al igual que su familia.

Quebrado, Espert reiteró que es “inocente” y confirmó que mantiene su candidatura: “Pequé de ingenuo”

Javier Milei en Santa Fe.

Milei suspendió el acto de campaña en Santa Fe por incidentes: hay al menos tres detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido
  • Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan
  • Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón
  • Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial