Martín Llaryora se pronunció tras la votación en la Cámara de Diputados que rechazó los vetos del presidente Javier Milei a la ley Garrahan y a la ley de Financiamiento Universitario. En un posteo en sus redes sociales, el gobernador celebró la decisión y destacó que se trató de un triunfo en defensa de la salud y la educación públicas.
“Quiero agradecer el amplio apoyo de los diputados del Congreso de la Nación que esta tarde votaron a favor de la Ley de Emergencia Pediátrica del Hospital Garrahan y en respaldo al Financiamiento Universitario”, escribió en su cuenta de X.
+ MIRÁ MÁS: El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485
Para Llaryora, la jornada significó un hito político: “El firme rechazo a los vetos presidenciales es una victoria de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente y atender a sectores tan importantes para el bienestar de nuestro país”.
En su mensaje también cuestionó la orientación del Gobierno nacional: “Argentina no va a salir adelante dándole la espalda a su pueblo. Vamos a seguir trabajando con decisión para defender la salud y la educación públicas, pilares fundamentales del progreso de nuestra patria”.
El Congreso vivió un día de alta tensión social y política. En distintas ciudades, miles de personas se movilizaron en defensa de la educación y la salud pública; en el recinto de la Cámara baja, la oposición consiguió los votos necesarios para anular los vetos.
Ahora será el Senado el que deberá definir si convierte en ley la insistencia del Congreso por encima de la decisión de Milei. Por su parte, Llaryora subrayó: “Vamos a seguir defendiendo a nuestra gente”.