• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“Miente descaradamente”: la respuesta de Schiaretti a las críticas de Milei en Córdoba

El exgobernador y candidato a diputado nacional cruzó al Presidente que lo cuestionó durante su presentación en la Bolsa de Comercio.

19 de septiembre 2025, 15:53hs
schiaretti tanti
Schiaretti le respondió a Milei durante una actividad de campaña en Tanti.
Seguinos en Google

La visita del presidente Javier Milei a Córdoba, marcada por un fuerte discurso económico y críticas a la oposición, encontró rápida respuesta de Juan Schiaretti. El exgobernador y actual candidato a diputado por Provincias Unidas replicó los dichos del mandatario y aseguró: “El presidente Milei miente descaradamente cuando se refiere a mi propuesta fiscal”.

Milei había acusado a Schiaretti de plantear un plan de gasto “gastomaníaco” que implicaría elevar el déficit fiscal y “llevar el IVA al 42%”. El exmandatario desmintió esas afirmaciones y explicó que su planteo apunta a eliminar impuestos distorsivos como Ingresos Brutos y el impuesto al Cheque, reemplazándolos por un IVA provincial. “Esto no significa un aumento de la presión tributaria sobre el PBI, sino dejar de penalizar la producción y evitar que los argentinos exportemos impuestos”, aclaró durante una actividad en Tanti.

+ MIRÁ MÁS: Juez admitió los “momentos complicados” del país y le sugirió a Milei “construir vínculos”

Schiaretti defendió la eliminación de las retenciones a las exportaciones, que según dijo “representan apenas el 0,9% del PBI y castigan a todo el interior productivo”. Recordó que desde 2003 hasta la actualidad el Estado nacional recaudó 175 mil millones de dólares por retenciones, de los cuales 35 mil millones provinieron de Córdoba.

El dirigente cordobés también apuntó contra el enfoque de Milei respecto de la evasión. “Para lograr un equilibrio fiscal sostenido es indispensable reducir la evasión. Argentina tiene la mayor evasión de Latinoamérica: 3,7% del PBI. Milei nunca la va a bajar, porque considera ‘héroes’ a los evasores”, lanzó.

+ VIDEO: la respuesta de Schiaretti a Milei:

Video Placeholder

Además, cuestionó la forma en la que el actual Gobierno busca alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas: “El equilibrio fiscal hecho a los hachazos, como lo hace Milei, es inconsistente y cruel con los sectores más vulnerables”. En contraposición, señaló que en Córdoba “además de mantener el equilibrio fiscal, atendemos los problemas de la gente y realizamos las obras de infraestructura que la provincia necesitaba para progresar”.

El cruce entre Milei y Schiaretti se da en plena campaña para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con el telón de fondo de la tensión cambiaria y los reveses que sufrió el oficialismo en el Congreso. El Senado rechazó el veto presidencial al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Diputados había hecho lo mismo con las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica. Un clima caliente en el que Córdoba vuelve a ser escenario central de la disputa política.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Córdobagobierno nacionalJavier MileiJuan SchiarettiTelenoche

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial