• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Programa Hogar de Anses: quiénes lo cobran en octubre de 2025 y cómo ser beneficiario

El programa nacional está destinado a viviendas determinadas con cierta cantidad de personas. Los detalles.

22 de septiembre 2025, 14:10hs
Oficializaron la suba del 1,62% para agosto.
Oficializaron la suba del 1,62% para agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que en octubre de 2025 se abonará el Programa Hogar, un subsidio que busca acompañar a las familias que deben acceder al gas envasado para cocinar o calefaccionarse. El beneficio se otorga tras una evaluación de la Secretaría de Energía y de acuerdo a los parámetros fijados por el Estado.

Requisitos para acceder

  • Ningún miembro de la familia puede estar registrado como titular de un servicio de gas por red ni haber gestionado la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos familiares no deben superar el equivalente a dos salarios mínimos ni estar inscriptos en categorías superiores a la C del monotributo.
  • Si en el hogar vive una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD), el tope se amplía a tres salarios mínimos o categoría D.
  • Para los residentes en la Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones en Buenos Aires), el límite es de 2,8 salarios mínimos o categoría D. Con una persona con discapacidad, asciende a 4,2 salarios mínimos o categoría E.

El monto mensual depende del número de integrantes del grupo familiar, la provincia y la época del año. En octubre, mes incluido en la temporada de invierno, se contemplan refuerzos adicionales para hogares en zonas frías (Ley 27.637), familias con más de cinco integrantes y provincias alcanzadas por el régimen especial.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte baja del dólar y del Riesgo País tras el respaldo clave de Estados Unidos a Milei

Las provincias incluidas en zonas frías son: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, el partido de Patagones y localidades de La Puna. También se suman municipios de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Tucumán y Salta.

De esta manera, los beneficiarios recibirán en octubre un refuerzo clave para afrontar los costos del gas envasado en plena temporada invernal.

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma

3

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

4

Una falla tecnológica mundial afectó a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Temas de la nota

ANSESPrograma HogarGaspagosubsidio

Más notas sobre Política

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Gonzalo Roca en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Gonzalo Roca en “Punta y Hacha”

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto filtró por error el nombre de su bebé en camino: el video que la delata
  • Extendieron la inscripción al programa de Empleo +26 en Córdoba: la nueva fecha y cómo anotarse
  • Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”
  • Brutal agresión en Carlos Paz tras una discusión de tránsito: un conductor golpeó a otro con un fierro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial