En lo que representa uno de los viajes más importantes de su gestión, Javier Milei llegó este martes por la mañana al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.
El mandatario argentino participará de la Asamblea General de la ONU, pero todas las miradas están puestas en la reunión que mantendrá al mediodía con Donald Trump y el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en busca de apoyo financiero para reforzar las reservas argentinas.
El viaje estaba previsto para el lunes, pero Milei decidió postergar su salida a raíz del anuncio de eliminación transitoria de retenciones a los granos y a las carnes avícolas y bovinas, medida con la que buscó descomprimir la tensión cambiaria antes de las elecciones legislativas de octubre.

El presidente viajó acompañado por el ministro de Economía Luis Caputo, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el vocero Manuel Adorni. En Nueva York lo esperaba el canciller Gerardo Werthein, que también participará de los encuentros.
El formato del encuentro con Trump será el denominado “Presidente más tres”. Por el lado argentino estarán Milei, Caputo, Karina Milei y Werthein. Del lado norteamericano participarán Trump, Bessent, el secretario de Estado Marco Rubio y un cuarto funcionario aún por confirmar.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti cruzó a Milei en el Lagarto: “Maltrata, es insensible y cruel con los más vulnerables”
Según adelantó Bessent el lunes en el mensaje de respaldo, el Tesoro norteamericano evalúa distintas herramientas de apoyo que incluyen swap de monedas, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana argentina en dólares.
Además, podría concretarse en las próximas horas la primera reunión cara a cara entre Milei y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, que estaba prevista originalmente para el lunes y fue postergada por la reprogramación del viaje.
Una agenda cargada
Tras los encuentros económicos y políticos, Milei participará por la noche de una recepción ofrecida por Trump en el marco de la visita presidencial.
El miércoles realizará una intervención en el Debate General de la Asamblea General de la ONU y estará en la ceremonia de entrega del premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council.
Para el jueves está programado un encuentro entre el libertario y el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ese día, a las 22, el vuelo presidencial emprenderá el retorno a la Argentina.