• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Kraisman pagó fianza y fue liberado tras estar preso por el escándalo de la “empleada fantasma”

El dirigente peronista pagó 20 millones de pesos y entregó un auto. Había sido arrestado en enero cuando trató de sacar plata del banco con el DNI de Virginia Martínez. La causa está elevada a juicio.

02 de octubre 2025, 10:37hs
Kraisman estaba preso en Bouwer desde el 17 de enero pasado.
Kraisman estaba preso en Bouwer desde el 17 de enero pasado.

El dirigente peronista Guillermo Kraisman recuperó la libertad este jueves tras pagar $20 millones de pesos y entregar un auto como fianza. Estaba detenido desde enero en la cárcel de Bouwer por intentar cobrar dinero con un DNI falso, correspondiente a la conocida “empleada fantasma” de la Legislatura de Córdoba.

Según informó Radio Mitre, la Justicia le concedió la excarcelación luego de que el fiscal en lo Penal Económico de Segunda Nominación, Franco Mondino, finalizara la investigación y elevara la causa a juicio.

La causa

Kraisman, de 61 años, fue arrestado el 16 de enero cuando intentaba cobrar un millón de pesos en una sucursal del Banco de Córdoba, en barrio General Paz. La maniobra fue descubierta en el acto y derivó también en la detención de Luciana Castro, empleada municipal que lo acompañaba, y en la imputación de Virginia Martínez, identificada como la “empleada fantasma”, acusada de falso testimonio agravado.

+ MIRÁ MÁS: Ataque a chofer de app de viajes en Córdoba: el estado de la ordenanza para regular el servicio

El dirigente está imputado de tentativa de defraudación contra la administración pública. Durante el proceso incluso llegó a pedir declarar como “arrepentido”, pero finalmente desistió.

Guillermo Kraisman
Guillermo Kraisman

Antecedentes

El caso expuso nuevamente las maniobras fraudulentas y vínculos políticos en torno a contrataciones irregulares en la Unicameral. Además, Kraisman ya había estado involucrado en otro escándalo mediático: un episodio de robo de fiambres en un supermercado cordobés.

Ahora enfrentará el juicio en libertad, en medio de un proceso que combina fraude, política y la polémica por los empleados “fantasma” en la Legislatura provincial.

Lo más leído

1

Cómo fue el choque fatal con hinchas de Belgrano en “la curva de la muerte” según un testigo

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

4

Llegó la tormenta a Córdoba: cayó piedra del tamaño de una pelota de golf

5

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Temas de la nota

Guillermo KraismanLegislaturaCórdobaempleadafantasma#Fianza

Más notas sobre Política

Se acercan la elecciones legislativas.

Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas

Schiaretti cerró la campaña con Llaryora en Córdoba.

Schiaretti cerró la campaña en Córdoba con críticas a Milei: “Se gobierna con humildad no con soberbia”

Javier Milei en Rosario.

Javier Milei cerró la campaña en Rosario: “Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano perdió 2 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Tras horas de angustia, encontraron a Lowrdez de Bandana y detuvieron a su exnovio
  • EN VIVO: hay alerta por tormentas en Córdoba tras la lluvia y el granizo en el sur
  • Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial