• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei presentó la reforma del Código Penal para endurecer penas: qué pasará con los menores

El mandatario dio a conocer con la ministra Bullrich el proyecto que busca agravar condenas. Los detalles sobre el narcotráfico, los homicidios y la portación de armas.

02 de octubre 2025, 19:04hs
Javier Milei en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.
Javier Milei en el Complejo Penitenciario de Ezeiza.
Seguinos en Google

Este jueves el presidente Javier Milei presentó junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich un nuevo proyecto de Código Penal.

La iniciativa que busca impulsar el debate penal justo en medio de la campaña electoral fue lanzada desde el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza.

El inicio del acto estuvo encabezado por Bullrich quien aseguró que en la actualidad existen múltiples “parches” en la legislación penal.

“Un sistema penal tiene que poder imputar a quienes delinquen y asegurar que esas condenas se cumplan. Por eso presentamos un código que defiende a las víctimas y no a los delincuentes”, sostuvo. “La tolerancia es cero”, subrayó.

+MIRÁ MÁS: Kraisman pagó fianza y será liberado tras estar preso por el escándalo de la “empleada fantasma”

Por otro lado, el presidente destacó que en la actualidad “el sistema no da para más” y apuntó la gestión anterior a quien responsabilizó de “convertir al país en un baño de sangre”.

En esta línea, solicitó el apoyo del poder legislativo. “Quienes delinquen la van a pagar en serio. Depende del Congreso. No hay puntos medios”, aseveró. “Podemos perder la última oportunidad para cambiar el país si no actuamos”, cerró.

Durante el acto Bullrich enumeró los diferentes cambios que plantea la nueva ley. Una de las más debatidas se refiere a la baja de edad de imputabilidad en Argentina. La ministra destacó que el proyecto busca que a partir de los 13 años los delincuentes puedan ser condenados con penas en prisión.

Los cambios que contempla el proyecto de reforma del Código Penal

  • Se agravan las penas de homicidios simples y homicidios agravados.
  • Habrá perpetua para los homicidios cometidos por barrabravas y se aplicará la Ley Anti mafias.
  • Por portación de armas (sean de fuego o blancas) las penas serán no excarcelable y se contemplan agravantes si hay antecedentes
  • La pena de hurtos se elevará a los tres años de prisión.
  • Se eleva hasta 12 años la condena por robos y hurtos de celulares. Los motochoros tendrán penas de hasta 15 años.
  • Entraderas, viudas negras, porno venganzas, estafas digitales, delitos de índole sexual no serán contravenciones.
  • Se incorporan al código penal las falsas denuncias vinculadas a delitos sexuales y/o con consecuencia de restricciones para ver a los hijos /familiares.
  • Se agrava la pena a delitos cometidos por funcionarios
  • Narcotráfico, trata, crimen organizado, secuestro extorsivo y pornografía infantil elevan las penas.
  • No hay ejecución condicional para el grooming, amenazas con armas, amenazas anónimas, robo, usurpación, enriquecimiento ilícito o para la tenencia y portación de armas.
  • La edad de imputabilidad bajará a los 13 años de edad y se escribirá un código aparte sobre dicha legislación.

Lo más leído

1

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

2

Padre de 4, con 27 años en la Policía y “excelente jefe”: quién es el comisario baleado por naranjitas

3

Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina

4

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Javier Mileicodigo penalimputabilidadtoleranciacondenamenores

Más notas sobre Política

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

Llaryora contó en sus redes que se hizo el narcotest obligatorio por ley.

Llaryora tras realizarse el narcotest: “Combatir a quienes envenenan a nuestra sociedad”

Adorni denunció “operaciones políticas y mediáticas” para dañar al oficialismo.

Adorni negó dádivas y dijo que pagó el viaje a Punta del Este: “Con mi dinero hago lo que quiero”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios
  • Pagaron un viaje de Córdoba a Brasil pero terminaron estafados: una mujer detenida y un prófugo
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Acusaron a Fede Bal de irse sin pagar de un bar y su respuesta fue letal: “Preguntales, reina”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial