• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El abogado de la “empleada fantasma” tras la liberación de Kraisman: “Nunca se investigó lo político”

La defensa de Virginia Martínez cuestionó la investigación y aseguró que su clienta quedó totalmente desvinculada de la causa. Su palabra en Arriba Córdoba.

03 de octubre 2025, 08:12hs
El abogado de Martínez habló de "incongruencias" en la instrucción de la causa.
El abogado de Martínez habló de "incongruencias" en la instrucción de la causa.
Seguinos en Google

La liberación de Guillermo Kraisman, tras más de ocho meses detenido en la cárcel de Bouwer, volvió a encender la polémica en torno al caso de la “empleada fantasma” en la Legislatura de Córdoba. Mientras el dirigente peronista recuperó la libertad tras pagar $20 millones y entregar un auto como fianza, el abogado de Virginia Martínez, Gustavo Castellanos, volvió a apuntar contra la investigación judicial.

“El cobro de Kraisman en un banco es totalmente ajeno a mi clienta, fue todo a sus espaldas. Virginia Martínez está totalmente desvinculada. El fiscal dictó la falta de mérito, es decir que no había mérito para elevar a juicio la causa de ella”, remarcó el letrado en diálogo con Arriba Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Espert explicó el origen del dinero que recibió de “Fred” Machado: “Fue por un contrato privado”

Castellanos sostuvo que la causa tiene puntos grises: “Seguimos planteando que la instrucción fue incompleta, hay una pata que nunca se investigó, que es la política. Tanto Kraisman como la legisladora Nadia Fernández dijeron que esto fue un favor político”.

Según el abogado, a Martínez se la acusó de falso testimonio pese a que “desde un primer momento siempre colaboró con la Justicia”. Y añadió: “La acusación fue porque ella al declarar dijo que no tenía nada que ver con Kraisman y después aparecieron chats en los que ambos hablaban”.

+ VIDEO: la palabra del abogado de la “empleada fantasma” a Arriba Córdoba:

Video Placeholder

En ese sentido, rechazó que su clienta haya tenido algún vínculo laboral con la Unicameral: “Negamos rotundamente que haya trabajado o ido a la Legislatura de Córdoba. Hay falsedad ideológica sobre un contrato que supuestamente firmó Martínez y que luego quedó desmentido. Ella nunca firmó un documento que diga que era empleada de la Legislatura. Hay incongruencia total”.

Castellanos también cargó contra la vice de la Cámara, Nadia Fernández, al asegurar que “también miente en la causa”.

El caso de Kraisman, detenido en enero cuando intentaba cobrar un millón de pesos con un DNI falso, expuso nuevamente los vínculos entre fraude, contrataciones irregulares y política en Córdoba. Ahora, el histórico dirigente enfrentará el juicio en libertad, mientras la defensa de Martínez insiste en que lo más comprometedor sigue sin investigarse.

Lo más leído

1

$5 millones en 6 minutos: la conmovedora ayuda al repartidor arrollado por un auto en fuga

2

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

3

Se viene el agua: las zonas de Córdoba bajo alerta por tormentas este jueves

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Guillermo KraismanArriba CórdobaLegislaturaCórdobaempleadafantasma

Más notas sobre Política

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

La nueva oficina busca responder ante informaciones falsas.

El Gobierno creó una oficina para desmentir información falsa: “Los limpios no lloran”

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez se lució con un nuevo enganchado romántico
  • Es ciego, vende medias en el Centro y lo asaltaron al bajarse del colectivo: su desgarrador pedido
  • Ordenaron la prisión preventiva de la abogada argentina detenida por gestos racistas en Brasil
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial