En la última rueda cambiaria antes de las elecciones legislativas del domingo, el dólar oficial cerró este viernes a $1.515 en el Banco Nación, el mismo valor que había alcanzado el martes, cuando el Banco Central volvió a intervenir con la venta de 45,5 millones de dólares.
De esta manera, la divisa oficial acumuló un incremento de $40 en la última semana, y solo este viernes subió $10 respecto del jueves. En tanto, el dólar mayorista, que se utiliza como referencia dentro del esquema cambiario, avanzó $13 y finalizó en $1.492, el mismo nivel del techo de la banda aunque el Central informó que no hubo intervención.
+ MIRÁ MÁS: Alertan por falsas webs que estafan con las multas por no votar en las elecciones legislativas
Por su parte, el dólar blue quedó estable en $1.525, después de varias jornadas de alta volatilidad. En el segmento financiero, las cotizaciones continuaron en alza: el MEP cerró a $1.543 y el contado con liquidación (CCL) trepó a $1.565.
Los movimientos del mercado estuvieron atravesados por la incertidumbre electoral y por el impacto del salvataje financiero anunciado por Estados Unidos. En ese contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, atribuyó el comportamiento de los dólares a la “volatilidad política”, aunque sostuvo que el Gobierno mantiene el rumbo y ratificó la estabilidad del esquema de bandas cambiarias.



