• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La diputada cordobesa que se opone a Halloween: “Primero te reís del diablo y después vivís según sus reglas”

María Celeste Ponce, de La Libertad Avanza y muy cercana a Milei, publicó un video en el que cuestionó con dureza la celebración. Aseguró que se trata de una forma de adoctrinamiento cultural del progresismo.

31 de octubre 2025, 12:46hs
María Celeste Ponce, diputada libertaria.
María Celeste Ponce, diputada libertaria.
Seguinos en Google

En la antesala de la noche de Halloween, la diputada cordobesa María Celeste Ponce expresó su rechazo a la festividad y explicó los motivos por los que no permite que sus hijos participen.

“No, no festejo Halloween. No participo de la fiesta que enseña a los niños a amar la oscuridad”, comenzó diciendo la legisladora en un video que difundió a través de sus redes sociales.

En su mensaje, Ponce sostuvo que la fecha se utiliza como una herramienta de manipulación cultural: “Mientras te distraen con dulces y disfraces, te adoctrinan. Te acostumbran a vivir con lo tenebroso. Eso es Halloween, el entrenamiento cultural del progresismo global: primero te reís del diablo y después vivís según sus reglas”.

+ MIRÁ MÁS: El riesgo oculto de la pava eléctrica y la práctica que hay que evitar

Por último, la diputada cerró su publicación con una declaración de fe: “Yo celebro la luz, celebro a Dios. Quiero que mis hijos adoren a Dios, teman a Dios y amen la verdad”.

Las declaraciones generaron repercusión en redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron su postura y otros la criticaron por asociar una fiesta infantil con una posición ideológica. Video:

No, no festejo Halloween. pic.twitter.com/FfeCYJlvoh

— Maria Celeste (@mcelestep) October 30, 2025

Lo más leído

1

Llegó otro bebé, no ocultó su enojo y se volvió viral

2

Talleres le ganó a Argentino de Merlo en Rosario y pasó de ronda en la Copa Argentina

3

El gol de Depietri y el 2 a 0 de Talleres ante Argentino de Merlo para pasar de ronda por Copa Argentina

4

Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

diputadaHalloweenpolémica

Más notas sobre Política

La requisitoria se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones: procedimiento judicial en el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan
  • Delicias del mundo en las Colectividades en Alta Gracia
  • Epstein y la mancha que crece ensuciando al jet set del poder
  • Tevez, sin filtro tras la victoria de Talleres: “En las redes sociales hay muchos técnicos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial