• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos: “No logramos ponernos de acuerdo”

El expresidente criticó la decisión del Gobierno y advirtió que la remoción del ahora exfuncionario es “una mala noticia” para el país.

01 de noviembre 2025, 19:34hs
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
Macri cuestionó a Milei por la salida de Francos.
Seguinos en Google

El expresidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con Javier Milei tras la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el exmandatario expresó su preocupación por la decisión y señaló que el reemplazo no fue acertado.

“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, comenzó escribiendo Macri.

+ MIRÁ MÁS: Manuel Adorni tras su designación como jefe de Gabinete: “No va a haber nada más federal”

En su mensaje, el exmandatario elogió el perfil de Francos y cuestionó su reemplazo. “La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia”, afirmó.

Además, consideró que el cargo tendría que haber sido ocupado por un funcionario con experiencia técnica y liderazgo, mencionando a Horacio Marín, actual presidente de YPF. “Reúne todas las condiciones por su experiencia previa”, señaló.

Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025

Macri también remarcó la importancia del rol del jefe de Gabinete: “Es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia”.

Finalmente, lamentó la falta de resolución de las “disputas internas del gobierno” y advirtió sobre el impacto político de las decisiones recientes: “Lamento esta situación porque el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”.

El expresidente aclaró que no busca cargos ni beneficios personales, pero aseguró que se siente “obligado a hacer su aporte y expresar sus preocupaciones, porque nos une el futuro del país”.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier Mileigobierno nacionalGuillermo Francossalida

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Milei, Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”
  • Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos
  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial