• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno

La Provincia oficializó el calendario escolar del año próximo: habrá 190 días de clases y ya quedaron fijadas todas las fechas claves.

20 de noviembre 2025, 18:25hs
En el caso intervino el Ministerio de Educación provincial.
En el caso intervino el Ministerio de Educación provincial.
Seguinos en Google

Este jueves el Ministerio de Educación de Córdoba confirmó el Calendario Escolar 2026 para establecer el inicio y cierre del ciclo lectivo, el receso invernal y todas las instancias previas y posteriores para las escuelas del régimen común en todos los niveles.

Según la resolución las clases comenzarán el lunes 2 de marzo de 2026 en los niveles Inicial, Primario, Secundario y todas las modalidades de la Educación General Obligatoria. El ciclo lectivo finalizará el viernes 18 de diciembre, completando los 190 días de clases previstos.

Hay que señalar que el calendario determina que los exámenes y coloquios se desarrollarán entre el 21 y el 29 de diciembre, cerrando así la actividad académica anual. Mientras que las vacaciones de invierno serán del 6 al 17 de julio de 2026.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”

Actividades de los docentes

Antes del comienzo de clases de los estudiantes habrá una serie de actividades institucionales y pedagógicas obligatorias. Los equipos directivos y docentes se reintegrarán el 18 de febrero, mientras que el 19 y 20 del mismo mes se realizarán jornadas de formación situada y organización pedagógica. Los exámenes previos y libres se tomarán del 23 al 25 de febrero.

Además, el período de ambientación para quienes ingresan por primera vez a una institución se desarrollará el 26 y 27 de febrero, aunque las escuelas podrán extenderlo a los primeros días de clases —el 2 y 3 de marzo— si así lo acuerdan con la supervisión correspondiente.

Las autoridades recordaron que cada institución deberá garantizar el cumplimiento efectivo de los días y horas de clase, así como del cronograma completo previsto para el próximo año.

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

La fuerte tormenta que azotó a Isla Verde

3

El viento tumbó camiones en la autopista Córdoba-Rosario

4

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

5

Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba

Temas de la nota

clasesCórdobaciclo lectivociclo lectivo

Más notas sobre Política

El transporte urbano no circula en la capital.

Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba

Cambios en el cronograma de pago a jubilados por el paro de la CGT.

Cambia el cronograma de pagos a jubilados de Córdoba por el paro del jueves

Diputados confirmó la sesión para este jueves.

La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y hay paro general por 24 horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un dealer de 74 años, su novia de 34 y un empleado que los ayudaba a vender desde la casa
  • Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba
  • Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial