Acusado en la causa de la “empleada fantasma” de la Legislatura y el robo de bondiola en un supermercado de Córdoba, Guillermo Kraisman, reapareció este lunes en una entrevista en la que apuntó contra dirigentes políticos a los que señaló como responsables detrás del escándalo en la Unicameral.
“El poder te seduce muchas veces a hacer cosas buenas y cosas malas. Cuando te seduce a hacer cosas malas y salen bien te aplauden, cuando salen mal pasa lo que pasó: se encapuchan, cierran los celulares, te desconocen, cruzan a la vereda de enfrente, tu apellido pasa a ser mala palabra”, relató.
Durante una conversación con el concejal Diego Casado (Hacemos Unidos por Córdoba), Kraisman consideró que con el escándalo de la Legislatura “quisieron tapar el sol con una mano”. Y agregó: “Si hubieran dicho desde un primer momento qué pasó y quiénes fueron los verdaderos autores de todo esto, mi proceso hubiera tenido otra situación y no tan prolongado como tuve en la penitenciaría de Bouwer. Se usó para tapar muchas cosas y hubo una condena social”.
+ MIRÁ MÁS: Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos
Sobre su detención en enero de 2025, cuando lo acusaron de querer cobrar dinero con DNI de una mujer, manifestó: “Tengo un profundo arrepentimiento de lo que cometí, he pedido perdón a Dios y disculpas a mi familia, fundamentalmente a mis hijos, que sufrieron este largo y manoseado proceso”.
Como había declarado en otra entrevista que brindó desde la cárcel, Kraisman admitió que fue un error haber ido al banco con el documento de Virginia Martínez y reiteró que no acudió a cobrar sino a retirar la tarjeta. “A partir de ahí se generó una novela mal comunicada, muy manoseada de la que fui el que más se perjudicó, y los otros actores que tendrían que haber opinado sobre esta situación no lo hicieron”, cuestionó.
“Después de todo esto muchos fueron premiados”, apuntó en alusión a referentes políticos. Asimismo negó haber defraudado a la administración pública y volvió a señalar a otros involucrados: “Los que están nombrados en el expediente defraudaron a la administración pública”.
Kraisman no dio nombres de los dirigentes pero indicó que están identificados por la Justicia a partir de la intervención que hicieron en su teléfono. Cabe recordar que él recuperó la libertad bajo una fianza de 20 millones de pesos y la entrega de un vehículo. A la espera una resolución judicial, la semana pasada se conoció que ofreció pagar 2 millones de pesos y realizar tareas comunitarias para suspender los juicios en su contra.