La Comisión Nacional de Valores introdujo una modificación que altera el peso de los plazos fijos dentro de los fondos Money Market, utilizados por la mayoría de las billeteras virtuales. Desde el 26 de diciembre, estos fondos podrán destinar una porción mayor de su cartera a depósitos bancarios.
La nueva normativa habilita a invertir hasta el 50% del patrimonio en plazos fijos tradicionales y otro 50% en plazos fijos precancelables. El límite total entre ambos se mantiene en el 70%, pero el cambio amplía el margen de maniobra para elegir instrumentos con tasas más convenientes.
+ MIRÁ MÁS: Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra
Este ajuste vuelve más atractivos a los plazos fijos, en especial los precancelables, que hoy ofrecen rendimientos superiores a otras opciones de corto plazo. Parte del dinero que antes iba a instrumentos financieros muy breves ahora puede migrar al sistema bancario.
El movimiento no es neutro para los usuarios de billeteras virtuales. Si aumenta la colocación en plazos fijos, podría disminuir la presión sobre otras tasas del mercado y generar una baja en los rendimientos que pagan las apps por el dinero en cuenta.
Desde el sector financiero explican que la decisión busca ordenar la liquidez y reducir distorsiones. En ese contexto, los plazos fijos pasan a tener un rol más central y las billeteras deberán ajustar su esquema de tasas en función del nuevo escenario.



