La reforma jubilatoria ya fue reglamentada por el gobernador Martín Llaryora y es un hecho que los jubilados y jubiladas provinciales recibirán un importante incremento desde el próximo pago.
Eso sí: será a través de un adicional no remunerativo para quienes perciban hasta $1,3 millones que, asegura la Provincia, “garantizará el 82% del haber bruto”.
En Noticiero Doce, Adrián Daniele, titular de la Caja de Jubilaciones, destacó que trabajan “a contrarreloj en la liquidación de diciembre” para pagarlo.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes van a seguir haciendo el aporte solidario a la Caja de Jubilaciones
Y anticipó el valor de ese no remunerativo que recibirán los jubilados: “Seguramente habrá más precisiones pero estimamos que nadie va a recibir un incremento menor a los 100 mil pesos y en algunos casos llega hasta los 300 mil pesos".
“Este adicional complementario no remunerativo, con el límite del 82% del bruto, alcanza a 52 mil beneficiarios, casi el 50% de los beneficiarios de la Caja”, agregó el funcionario. Además cuestionó a la Nación por incumplir “su obligación legal de cubrir el déficit de la Caja” y sostuvo que de “24 mil millones mensuales que debería transferir solo transfiere 5 mil”.

Por su parte, en Noticiero Doce Gabriela Origlia detalló cada uno de los cambios en los haberes jubilatorios. Video:



