Juan Schiaretti confirmó este miércoles a través de sus redes sociales que recibió el alta médica después de la operación cardíaca a la que se sometió el 28 de noviembre pasado. El exgobernador de Córdoba confirmó que retomará su actividad y que en febrero asumirá la banca de diputado nacional para la que fue elegido.
+MIRÁ MÁS: Nuevos controles: el cambio clave para viajar en colectivos de larga distancia
“Este miércoles me otorgaron el alta médica por lo que retomo mi actividad. En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido”, comunicó mediante su cuenta de Twitter.
El dirigente cordobés necesitó casi un mes y medio de recuperación tras la intervención, motivo por el cual no juró junto al resto de los diputados el 10 de diciembre pasado.
Cómo fue la operación a la que se sometió Schiaretti
Schiaretti fue operado con éxito en el Instituto de Cardiología de la Fundación Favaloro, donde le reemplazaron una válvula aórtica mediante un procedimiento mínimamente invasivo conocido como TAVI (Implante Valvular Aórtico Transcatéter).
Días antes de la intervención, Hugo Londero, cardiólogo personal del exgobernador, explicó que la enfermedad que lo afectaba era consecuencia natural del desgaste por la edad: “La válvula aórtica trabaja toda la vida, unas 70 veces por minuto. Con el tiempo se fibrosa, se endurece y deja de abrir bien. Él estaba prácticamente asintomático y muy tranquilo”.



