EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

El ministro de Seguridad de Córdoba se expresó a favor de la iniciativa para bajarla a los 13 años. Su palabra en Noticiero Doce.

03 de febrero 2026, 13:37hs
Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.
Seguinos en

En el marco del ataque de menores a una mujer en Córdoba, Juan Pablo Quinteros volvió a pronunciarse a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

En diálogo con Noticiero Doce, el ministro recordó que acompaña esta postura desde hace tiempo y que lo hace apoyado en lo que ve “en la calle” todos los días.

“Desde el primer proyecto que presentó siendo ministra Patricia Bullrich personalmente acompañé la baja de imputabilidad. En ese momento eran 14 años, ahora son 13”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

En ese marco, diferenció tipos de delitos y apuntó directamente a los hechos violentos. “No tengo ninguna duda de que un menor de 14 años no va a poder cometer una estafa o una defraudación por fideicomiso, pero claramente entiende lo que significa llevar un arma a un robo, sacarla y efectuar un disparo. Lo tiene absolutamente claro”, afirmó.

“Cualquier persona sometida a pericias que se determine que comprende la criminalidad de sus actos… yo creo que un niño de 12 años entiende lo que es la vida y la muerte claramente”, añadió.

La postura de la Provincia

Más allá del debate penal, Quinteros insistió en que la solución de fondo pasa por la educación. “La salida es la educación. Que los chicos lleguen con la mochila cargada de libros y no con la cintura cargada de plomo”, expresó.

Consultado sobre si esta postura representa oficialmente al Gobierno de Córdoba, fue prudente: “La posición del Gobierno la fijaron los legisladores cuando aprobaron en comisión el anteproyecto de ley que finalmente no se trató”, lamentó, y remarcó que opina desde su rol y experiencia diaria: “Yo voy a hablar por la posición que tengo como ministro y lo hago con fundamento porque lo veo todo el día en la calle”.

Temas de la nota

Juan Pablo QuinterosInseguridadmenorescodigo penalimputabilidadNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra paró un show en España por peleas entre el público e hizo un particular pedido
  • Instituto mereció más en Liniers pero perdió ante Vélez en su debut en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Córdoba al hombre que era buscado desde que tomó un colectivo en Río Negro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial