La CGT ratificó un paro general por 24 horas desde las cero del día en que Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue comunicada este miércoles en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802.
En ese contexto, la principal incógnita en Córdoba pasa por el funcionamiento del transporte público. Desde UTA Córdoba señalaron a ElDoce.tv que “se acatará la decisión de UTA nacional”.
La postura implica que, si la conducción nacional del gremio decide adherir al paro general, en Córdoba no circularán colectivos durante la jornada de protesta. La definición final dependerá tanto de lo que resuelva la dirigencia nacional como de la confirmación oficial de la fecha en que se debata el proyecto en la Cámara de Diputados, que todo parece indicar que será este mismo jueves 19 de febrero.
+ MIRÁ MÁS: La fábrica de neumáticos Fate cerró su planta y despedirá a 920 empleados
La central obrera anunció que el cese de actividades comenzará a las cero del día en que se trate la iniciativa. “Vamos a hacer un paro por 24 horas a partir de las cero hora de que se empiece a tratar este proyecto”, sostuvo el triunviro Jorge Sola.
Durante la conferencia, Sola describió una situación “sociolaboral absolutamente complicada” y afirmó que la CGT está en desacuerdo con el proyecto porque, según expresó, “ataca a los trabajadores” y es “inconstitucional”. También remarcó que no se oponen a una modernización laboral, pero sí a cambios que impliquen pérdida de derechos.
Si la UTA confirma su adhesión, la medida podría afectar el normal funcionamiento del transporte urbano en distintas ciudades del país, incluida Córdoba.



